Siguenos en
    

Carecen de polis en Puente de Ixtla

Adela Manzanares Alonso,  titular de la Policía.

Puente de Ixtla, MORELOS.- La secretaria de Seguridad Pública de Puente de Ixtla, Adela Manzanares Alonso, reconoció que el municipio no cuenta con los suficientes policías que la ciudadanía requiere, debido a que no acreditan los exámenes de control y confianza.
Así lo externó, tras ser cuestionada sobre la exigencia de Xoxocotla, quienes ayer se manifestaron en Casa Morelos para pedir mayor número de policías y apuntó que pese a no contar con suficientes elementos, están trabajando.
“Ellos -Xoxocotla- están exigiendo son más policías, por lo que tengo entendido, ustedes saben perfectamente que cualquier persona que aspire a ese cargo, a ser policía pues tiene que cumplir con ciertos requisitos y uno de ellos pues principalmente los exámenes de control de confianza y que estos sean aprobados”, precisó.
Manzanares Alonso detalló que al asumir el cargo como Secretaria de Seguridad se encontró con una corporación en la que había 60 policías dados de baja por no acreditar los exámenes de control y dijo que pese a que han emitido convocatorias, en ocasiones los aspirantes no pasan dichas pruebas.
“El protocolo actualmente nos indica que deben de ser por mil habitantes, dos policías, no estamos en esa tesitura, encontramos desde esta administración que inició el primero de enero de este año, una corporación disminuida precisamente por la aplicación de los exámenes y que esto fue desde el 2011 que salió un número importante de elementos”, refirió.

"No hemos bajado la guardia, no son tiempos fáciles, vivimos tiempos muy difíciles, creo que no es privativo de Morelos, sino del país, pero seguimos trabajando."
Adela Manzanares Alonso, titular de la Policía.


COMENTARIOS