Siguenos en
    

Capturan a banda de secuestradores

Aprehensi贸n. Seis personas fueron detenidas, tres de ellos presuntamente por haber secuestrado a un comerciante de maderas, en la colonia La Nopalera, de Yautepec.

Tlaltizapán, MORELOS.- Tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos, luego de que fueran denunciados por su víctima, a quien raptaron el 14 de mayo de 2013, en su casa en la colonia La Nopalera, en Yautepec, tras engañarlo con comprarle madera.
Se trata de Gerardo, con domicilio en Chilapa, Guerrero, quien fue identificado plenamente por su víctima, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Así como Nicanor, de 38 años, Alejandro, de 27, René, de 38, Anastasio, de 56, y Marco, de 17, quienes se opusieron a la detención del plagiario, por lo que fueron asegurados por resistencia de particulares.
Sin embargo, dos de estos sujetos fueron identificados por la víctima, por lo que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el 14 de mayo del 2014, cuando Gerardo y otros sujetos arribaron a la casa de su víctima, en la colonia La Nopalera, en Yautepec.
Ahí, bajo el argumento de que le iban a comprar madera, lo obligaron a salir de su casa y lo subieron a un auto Nissan, color gris, placas 646-WMK del Distrito Federal, en donde lo trasladaron a un sitio desconocido.
Tras el rapto, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima, a quienes les pidieron 200 mil pesos de rescate, sin embargo, la familia únicamente pagó 160 mil pesos.
Luego de pagar el rescate, los delincuentes lesionaron a la víctima de un cachazo en la cabeza y lo abandonaron en unos campos del poblado de Moyotepec, en Ayala, en donde el hombre dio parte a las autoridades.
Debido a ello, agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes, y el martes en la tarde detuvieron a los secuestradores trabajando en un cañaveral, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

El delito
El 14 de mayo de 2013, los sujetos presuntamente secuestraron a un hombre, tras sacarlo con engaños de su casa para comprarle maderas.

3 plagiarios fueron identificados por su víctima, como los responsables de haberlo raptado en Yautepec.


COMENTARIOS