Siguenos en
    Redes Sociales

Captura la Procu a secuestradores

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos gracias a la coordinación entre policías ministeriales de Morelos y Guerrero, luego de que raptaran en Amacuzac a su familiar, a quien asesinaron y enterraron en un cerro de iguala, Guerrero.
Se trata de Ana Elizabeth, de 24 años, quien era prima de la víctima, así como los tíos del occiso, Alejandro, de 31, y Margarita de 53, los cuales están recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en Xochitepec.
Ayer, en rueda de prensa, el procurador General, Rodrigo Dorantes Salgado comentó que los hechos se suscitaron el 27 de diciembre de 2013, cuando “en vía telefónica contactaron a esta persona (víctima) y se le pidió un presupuesto de trabajo de carpintearía en Tepetlapa, Guerrero, entonces la persona se dirigió al lugar y a la altura de Amacuzac fue interceptado por una camioneta Windstar blanca, y descendieron tres personas portando armas cortas y después obligaron al joven a subir para huir del lugar”, expresó el fiscal.
Comentó que posteriormente la familia de la víctima recibió llamadas telefónicas, en donde le pedían dinero para la libertad de esta persona y fue hasta el 28 de diciembre que se pactó un primer pago por la cantidad de 20 mil pesos y la entrega de algunas herramientas de trabajo de la persona.
Luego, los secuestradores y los familiares de la víctima acordaron pagar el rescate, el cual sería entregado en la carretera federal Cuernavaca-Iguala, a la altura de la caseta de cobro, en Iguala.
Sin embargo, nunca les entregaron a su consanguíneo, por lo que realizaron otros tres pagos, haciendo un total de 51 mil 500 pesos, por lo que denunciaron.
“Con base a la información recibida por parte de familiares de la víctima, se obtuvieron datos y gracias a este trabajo se logró solicitar orden de aprehensión en contra de Margarita, la cual se cumplió el primero de febrero en Buena Vista de Cuellar, Guerrero, mediante un operativo que participaron Morelos y Guerrero, posteriormente se realizó otra acción en Iguala, Guerrero, donde se detuvo a Alejandro y Ana Elizabeth, cuando pretendían cobrar un cuarto pago del rescate”, precisó.


COMENTARIOS