Siguenos en
    

Captura interpol a defraudador de caso Heron

CUERNAVACA, MORELOS.- La organización de policía internacional Interpol detuvo a Ricardo Garza Madera, un socio de la desaparecida empresa Heron México SA. de CV que defraudó a cientos de
morelenses.
La Interpol capturó el 28 de dicembre a Ricardo Garza Madera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando se disponía a viajar a Nueva York, Estados Unidos.
El detenido es uno de los dos hijos de Ricardo Garza Salazar, fundador y titular de Heron México, que desde 2007 funcionara en Morelos con promesa de rendimientos mensuales entre 8 y 12 por ciento sobre la cantidad que cada persona aportaba.
Aunque no se conoce con exactitud el número afectados, se estima que en Morelos son alrededor de 500 y cinco mil en todo el país. Algunas de las entidades donde esta empresa tuvo presencia son Nuevo León, Morelos, Guerrero, Distrito Federal, Puebla, Colima y San Luis Potosí.
Ricardo Garza Salazar y Jorge Lance Brunet iniciaron la compañía con el apoyo directo de Carlos y Ricardo Garza Madera, así como otros familiares indirectos que fungían como promotores. Fue en 2009 cuando algunos socios dejaron de recibir sus utilidades, lo que causó malestar. Al poco tiempo los manejadores de la empresa desaparecieron llevándose todo el dinero.
Los afectados levantaron denuncias, lo que permitió la captura de Carlos Garza, hijo del principal responsable, quien permaneció preso 11 meses y salió libre bajo fianza. La semana pasada fue detenido Ricardo Garza (hijo) por los delitos de administración fraudulenta y asociación delictuosa, y fue trasladado al Estado de Colima en donde los ilícitos antes mencionaados son considerados como
graves.
Hasta ahora, Ricardo Garza Salazar está prófugo de la justicia, acusado del delito de fraude en diversos estados
del país.
Cabe recordar que la esposa de Ricardo Garza, María Eugenia Madera, fue asesinada, presuntamente por personas que fueron víctimas de su esposo e hijos.


Esto solo va a terminar cuando den con el verdadero culpable que es Ricardo Garza Salazar.

Antes de decir quienes fueron, corroboren los datos. Para empezar jorge lance brunet fue comisario, duro solo dos meses en la empresa y fue de la misma manera que todos nosotros uno de los que perdio sus ahorros en dicho negocio.

COMENTARIOS