Siguenos en
    

Captura Federal a secuestradores

Tres integrantes de una banda de secuestradores, denominada “Los Villarino”, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal (PF), en el municipio de Huitzilac, debido a que se encuentran relacionados con al menos cinco casos de privación ilegal de la libertad en los Estados de México y Morelos.
Se trata Israel Hernández Villarino, alias “El Villarino”, de 28 años, quien, de acuerdo con autoridades federales, fungía como líder de la banda de secuestradores.
Además, era el encargado de planear los plagios, participaba en la detención y traslado de las víctimas a la casa de seguridad y también realizaba las llamadas de negociación con los familiares.
Junto con “El Villarino” fueron aprehendidos Héctor Hernández Villarino, alias “El Paquiao”, de 32 años, quien interceptaba a las víctimas y las trasladaba a la casa de seguridad; así como Omar Jair Hernández Villarino u Omar Hernández Villarín, de 24, presunto responsable de custodiar y alimentar a las personas secuestradas.
Autoridades federales informaron que “Los Villarino” están relacionados con los secuestros de tres comerciantes del ramo textil, en el municipio de Xalatlaco, Estado de México, suscitados en junio del año en curso.
Así como el de un ingeniero automotriz, ocurrido en Santiago Tianguistengo; y el de un estudiante, suscitado en Toluca, ambos en el Estado de México, y registrados en el mes de julio.
De acuerdo con las investigaciones, el modo de operar de esta organización delictiva consistía en seleccionar a conductores de vehículos de lujo del Estado de México y de Morelos, a quienes interceptaban y trasladaban a una casa de seguridad.
Según  autoridades federales, “Los Villarino” fueron detenidos el jueves, luego de que agentes federales realizaran trabajos de inteligencia, y de reportes sobre diversos secuestros suscitados en la colonia la Estación, de Huitzilac, por lo que implementaron un operativo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, y posteriormente serán trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 3, en Matamoros, Tamaulipas.


COMENTARIOS