Siguenos en
    

Cancelan juego tras atentado

Nyon.- El partido entre Hapoel Kiryat Shmona y el Athletic de Bilbao, programado para hoy en la ciudad israelí de Haifa, fue suspendido por la UEFA debido al conflicto en esa zona de Medio Oriente, que este miércoles se agudizó tras un atentado en un autobús en Tel Aviv.
De acuerdo con un comunicado del organismo, el Comité de Emergencia decidió posponer el duelo de la Liga de Europa ante “la tensa situación en la región” tras la escalada del nuevo conflicto entre israelíes y palestinos, iniciada en días pasados.
El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, explicó que “nadie podía garantizar la seguridad” del equipo rojiblanco en su viaje a Israel para disputar el encuentro ante el Kiryat Shmona en la Jornada 5.
Comentó que conocieron la decisión de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) de suspender el encuentro cuando se encontraban “en el aeropuerto, un poco antes de subirnos al avión”.
Agregó que: “debido a nuestra insistencia (la UEFA) nos ha dicho que quizá ya era difícil garantizar nuestra seguridad. Nosotros pensábamos que la tregua podía producirse en breve, pero ahora mismo nadie puede garantizar la seguridad”.
La nueva fecha para el
encuentro perteneciente al Grupo I, que lidera el Olympique Lyonnais, seguido por el Sparta Praga, y en el que
el equipo israelí se encuentra en el tercer lugar dejando en el sótano al Athletic, la dará a conocer en los próximos días el organismo.


COMENTARIOS