Siguenos en
    

Cambiarán, ahora sí, oficina vulnerable

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero, se comprometió finalmente con discapacitados a reubicar la oficina de la Comisión de Grupos Vulnerables y Atención a Personas con Capacidades Diferentes, que actualmente se encuentra en el cuarto piso de un edificio sin elevador.

El legislador dijo que se analiza trasladar la comisión al mismo espacio que tuvo en la pasada legislatura, en el pasillo principal del edificio principal del Congreso. La propuesta sería discutida en la reunión de la Junta Política y estaría sujeta al consenso de los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Humberto Segura Guerrero señaló, a modo de justificación, que la Comisión de Grupos Vulnerables quedó en el cuarto piso del edificio Rex –oficinas rentadas por el Congreso en la calle Morrow, Centro- debido a que primero se hizo la asignación de espacios y después de comisiones. Sin embargo, han pasado dos meses desde que Diario de Morelos denunció la falta de acceso a las personas con capacidades diferentes a la oficina que, se supone, se ocupa de atenderlos; el mismo lapso ha transcurrido desde que la asociación Integración 2000 se quejó de la situación y demandó la reubicación de la comisión.

La ex diputada Jovita Herrera Gutiérrez –miembro de la comunidad con alguna discapacidad física- señaló que fueron varios los oficios que hicieron llegar a la Presidencia del Congreso para solicitar el cambio de la oficina y hasta ahora sigue en el mismo lugar, sin acceso no sólo para personas en silla de ruedas, sino para adultos mayores que no pueden hacer el esfuerzo de subir cuatro pisos.

Recordó que durante los tres años que fue diputada, la oficina se ubicó en el pasillo principal y se construyeron rampas de acceso a diferentes espacios del Congreso; sin embargo, dijo que no fue un servicio personal, sino en atención a cualquier ciudadano que lo requiriera, por lo que lamentó la falta de sensibilidad de los actuales diputados. 

 

"Se están tomando cartas en el asunto para que la comisión ocupe el mismo espacio que tuvo en la anterior legislatura, pero es algo que tendrá que consultarse en la Junta Política.” .- Humberto Segura Guerrero,  presidente de la Mesa Directiva


Es muy curioso ver cómo nuestros flamantes Diputados se hacen bolas con la designación de espacios de oficina, para el caso en particular debe de ser eminentemente accesible. Otro asunto es que, con todo y oficina de la Comisión de Grupos Vulnerables y Atención a Personas con Capacidades Diferentes, relamente se haga algo por ellos.

COMENTARIOS