Siguenos en
    

Cambian a jefe de la Ministerial

Nicol√°s Su√°rez Valenzuela fue cesado de la Ministerial.

Cuernavaca, Morelos.- El coordinador de la Policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Nicolás Suarez Valenzuela, fue destituido del cargo, por lo que su puesto será ocupado por Juan Manuel Machado Agüero, quien se desempeñaba como director de planeación y operaciones Tácticas de dicha corporación.
Así lo dieron a conocer autoridades de la PGJ quienes señalaron que el cambio de coordinador se debió a que Suarez Valenzuela, meses antes había solicitado al Congreso del Estado su jubilación, la cual le fue concedida el día lunes.
Sin embargo, de manera extraoficial, trascendió que el ahora ex encargado de la logística operativa de la Ministerial fue destituido de su cargo debido a los nulos resultados que logró estando al frente de la coordinación, así como por la poca comunicación que mantenía con los agentes a su cargo.
Asimismo, tras su destitución, el cargo será ocupado por Juan Manuel Machado Agüero, quien anteriormente se desempeñaba como director de planeación y operaciones tácticas de la Ministerial.
Además, Machado Agüero, también ha estado al frente de la unidad especializada de combate al secuestro, por lo que a decir de la dependencia mediante un comunicado oficial, el nuevo coordinador “cuenta con la experiencia profesional en la materia en la que ahora es designado, y siempre ha demostrado su compromiso”.

Los ajustes

Justificación
La procuraduría señaló que la destitución responde a que le otorgaron su jubilación.

El remplazo
Juan Manuel Machado Agüero, es el nuevo coordinador de la Ministerial, anteriormente estuvo en Antisecuestros.


COMENTARIOS