Siguenos en
    Redes Sociales

Califican de ‘foco rojo’ la cárcel de Cuautla

Recuento. La sobrepoblación que existe en Cuautla ha convertido la cárcel en un ‘foco rojo’ que puede detonar en un motín o riña como la del 22 de octubre del 2012.

Cuernavaca, MORELOS.- Como un “foco rojo” calificó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), la cárcel distrital de Cuautla, derivado de la sobrepoblación que existe, además de la baja puntuación que recibió tras la evaluación.
Raúl Díaz García, visitador de Asuntos Penitenciarios, señaló que le han pedido al director de la cárcel distrital que se ponga mayor empeño en la vigilancia y apuntó que las autoridades tienen una especial atención sobre este centro.
“Cuautla se ha tratado de pedirle a la autoridad penitenciaria, en este caso, al director que ponga más empeño en esta situación, consideramos que la cárcel distrital de Cuautla sigue siendo un foco rojo, toda vez que no ha habido riña, no ha habido intento de motín, no ha habido ningún altercado dentro del penal”, explicó.
Comentó que en reiteradas ocasiones han llegado a acuerdos con las autoridades de Reinserción Social para mejorar las condiciones de las cárceles, pero reconoció que en ocasiones lo que más preocupa es la falta de presupuesto, así como la insuficiente capacitación para el personal de custodia, lo cual vulnera la seguridad de los centros de
reinserción.


COMENTARIOS