Siguenos en
    Redes Sociales

Califica Jiutepec con 9 por acceso a datos

Jiutepec, Morelos.- Con una calificación de 90.7, sobre 100, el Ayuntamiento de Jiutepec se ubica como una de las entidades con mejor evaluación en torno a la transparencia. Lo anterior se desprende de las últimas evaluaciones realizadas por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
De acuerdo a los indicadores previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información: Obligaciones normativas, administrativas, de difusión y actualización de información pública de oficio, Instalaciones y atención al usuario, Jiutepec, cumple, casi al 100 por ciento con las mismas.
Detalladamente en torno a las obligaciones normativas, Jiutepec fue calificado con 5.5 sobre 8 puntos; en obligaciones administrativas obtuvo dos puntos sobre 3.
Asimismo, en obligaciones de difusión y actualización de información pública de oficio (página de internet): obligaciones específicas de transparencia se obtuvo 11.0 sobre 13; en obligaciones contable-administrativas 32.3 sobre 34; en obligaciones jurídico-administrativas 15.1 sobre 16; otro tipo de información 13.5 sobre 14.
Finalmente, en obligaciones de instalaciones y atención al usuario la calificación fue de 5 sobre 5.
De esta forma, la calificación promedio del Gobierno municipal fue de 90.7 sobre 100, lo que demuestra la política de transparencia implementada.
En la primera evaluación la calificación promedio fue de 72.1; la segunda de 84.8 y la última en mención fue de 90.7, lo que significa un mayor cumplimiento a los requerimientos de información que se realizan.


COMENTARIOS