Siguenos en
    

Calcinado en pipazo

Huitzilac, MORELOS.- Un trailero murió calcinado, tras volcar e incendiarse una pipa cargada con chapopote que conducía, cuando circulaba por la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 63+800, en el poblado de Coajomulco.
El occiso está en calidad de desconocido, aunque de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre, quien quedó carbonizado en el interior de la pipa.


Derivado del percance durante más de siete horas, más de tres mil automovilistas que transitaban por la autopista con dirección a Cuernavaca, tuvieron que ser desviados por el carril de contra flujo en lo que se retiraba la pipa.
El accidente se suscitó ayer, a las 4:23 horas, cuando por la autopista antes mencionada con dirección a Cuernavaca, circulaba una pipa, placas 536-WH8 del Servicio Público Federal (SPF), cargada con 43 mil litros de chapopote.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 63+800, presuntamente debido a una falla mecánica en los frenos, el chofer perdió el control del vehículo.
A pesar de ello, el trailero intentó detener la pipa durante más de 500 metros, pero en una curva terminó por perder el control y volcó.
Al volcar, debido a los 43 mil litros de chapopote que transportaba, la pipa comenzó a incendiarse con el chofer en el interior, por lo que automovilistas que transitaban por el sitio solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.
Bomberos de Cuernavaca y Tepoztlán arribaron al sitio, en donde trabajaron arduamente durante más de un hora para sofocar las llamas que envolvieron la pipa.
Una vez sofocado el incendio, los “tragahumo” se percataron que en la cabina de la pipa estaba el chofer calcinado, por lo que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en tránsito terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Asimismo, debido a que el tránsito se encontraba parado, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) retiraron una parte del muro de contención para agilizar la circulación, en lo que retiraban la pipa y realizazan el levantamiento del cadáver.


COMENTARIOS