Siguenos en
    

Caen puentes antes de ser construidos

CUERNAVACA, MORELOS.- Al borde de colapsar la intención de construir puentes peatonales en Cuernavaca, al no contar con la justificación de viabilidad en una ciudad caracterizada por banquetas angostas.
El titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos (SIUOySP) de la comuna capitalina, Martín García Cervantes, prácticamente descartó que los 18 puentes que pretende hacer la empresa Comercializadora Rowe SA de CV, puedan realizarse.
Explicó que necesariamente estas estructuras deben contar con una justificación de que son necesarios en determinadas zonas, que se construyan con rampas y no con escaleras, y que las banquetas sean lo suficientemente amplias para evitar que los peatones sean afectados al transitar.
Sin embargo, consideró que la ciudad, en sus principales vialidades, no cuenta con aceras que permitan instalar puentes peatonales con rampas para personas con discapacidad y adultos mayores, quienes resultan los mayormente afectados por la imprudencia o impericia de los automovilistas.
Cabe recordar que la empresa Rowe, con domicilio fiscal en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pretende una concesión a 15 años para la explotación de publicidad en los puentes, además de que a una de sus filiales se le otorgue la concesión por el mismo tiempo, para instalar publicidad en 160 paraderos de autobuses y la instalación de los conocidos como 100 mupis o espacios publicitarios.

No a las concesiones
Un integrante del Ayuntamiento, cercano al edil, dijo que no ven la conveniencia de que Jorge Morales Barud impulse en estos momentos una iniciativa como la de autorizar puentes peatonales, pues afectaría su imagen de cara al proceso electoral de 2015, pues se pudiera considerar como contubernio con los empresarios.
Mientras tanto, los regidores integrantes del cabildo se están mostrando nerviosos y preocupados, pues señalan que no todos están interesados en autorizar los puentes peatonales, aunque aceptaron que hay quienes tienen un compromiso desde la anterior administración, y que son los más interesados en “ese negocio”.

18 puentes pretende edificar la empresa Comercializadora Rowe en la ciudad

15 años la concesión que se le pretende dar

160 paraderos también se instalarían


COMENTARIOS