Siguenos en
    Redes Sociales

Caen por rapto 3 ministeriales

Conferencia. El procurador Rodrigo Dorantes Salgado y el secretario Jesús Alberto Capella, mencionaron que no permitirán que los elementos a su cargo violen los protocolos de comunicación establecidos para el trabajo coordinado.

Yautepec, Morelos.-  Tres agentes ministeriales adscritos al Grupo de Investigaciones Especiales fueron detenidos, presuntamente por haber raptado a un hombre relacionado con la investigación que éstos realizaban en el poblado de San Carlos, lo que originó una persecución por parte de policías estatales.
Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra y el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, quienes sostuvieron que no permitirán que se presenten este tipo de incidentes y con ello se violen los protocolos de comunicación.
Los detenidos son Ernesto Flores Ruiz, César García Ayala y Juan Manuel Vida Medina, los cuales al ser detenidos argumentaron ser agentes ministeriales y que se encontraban realizando trabajos de investigación.
Capella Ibarra relató que los hechos se suscitaron a las 13:17 horas de ayer, cuando se reportó que sobre la avenida principal del poblado de San Carlos, en Yautepec, tres sujetos armados descendieron de un auto Aprio, plata, sin placas y bajaron de un vehículo a una mujer, a su hijo y a otra persona, para llevarse únicamente a un hombre.
Detalló que tras la persecución que concluyó a la altura de El Texcal, en Jiutepec, y derivado de la investigación que realizó la dependencia a su cargo y el procurador, determinaron que los tres sujetos sí eran elementos de la fiscalía, pero no pudieron acreditar los trabajos que llevaban a cabo en dicha zona.
“Lo que ha ordenado el Gobernador, implica que no se va a permitir este tipo de ‘levantones’, de arrestos, de presuntas investigaciones y que no se comunique a través de los protocolos que están suscritos por todas las autoridades, tanto federales, como estatales y municipales en el C4”, afirmó.
Al respecto, el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado indicó que los agentes deberán de acreditar si contaban o no con una orden para llevarse al hombre.
Además, agregó que posteriormente serán llamados a declarar los jefes de los policías para determinar si tenían la instrucción de cumplimentar alguna acción en particular.

Colaboración
Elementos de la Policía Federal con apoyo de autoridades estatales, detuvieron en Morelos a una banda de secuestradores que fue trasladada a la SEIDO.


COMENTARIOS