Siguenos en
    

Caen ocho con madera y le帽a ilegal

Aprehensi贸n. Ocho personas fueron detenidas por transportar madera y le帽a en raja sin la documentaci贸n correspondiente.

CUERNAVACA, MORELOS.- Una tonelada y media de madera de pino, cabezas de sotol, leña en raja de especies tropicales, carbón vegetal, heno y un erizo africano, fueron decomisados por autoridades estatales.
Con la finalidad de preserva la fauna silvestre y las materias primas forestales en Morelos, policías estatales y personal de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) realizaron varios operativos en carreteras.
Como parte de los operativos, el martes en la tarde, efectivos estatales colocaron un punto de revisión en la carretera Cuernavaca-Tepoztlan, a la altura del Texcal en Tepoztlán.
Ahí, los uniformados detuvieron a “Teodoro”, de 59 años, con domicilio en la colonia Acapatzingo, de Cuernavaca, quien viajaba en una camioneta Dodge-Ram, placas HD-21937 de Guerrero, en donde transportaba una tonelada y media de madera de pino sin la documentación correspondiente.
Además, en los municipios de Jantetelco y Amacuzac, los policías aseguraron dos vehículos que transportaban cabezas de sotol.
Así como otras dos unidades cargadas con leña en raja de especies tropicales, un vehículo que transportaba carbón vegetal, uno con heno, y otro que llevaba consigo un ejemplar de erizo africano.
En todos los casos, los conductores fueron puestos a disposición de la Profepa, por delitos ambientales, siendo en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.

El operativo

La carga
Cabezas de sotol, cargas de leña en raja, carbón vegetal, heno, un erizo africano, y una tonelada y media de madera de pino fueron aseguradas.


Que bien , pero es poca madera , esos operatios deben ser PERMANATES y sobre todo vigilar Madererias .

Cuiden Zempoala , Huitzilac , hacia los Olcanes y vuelvan a hacer campa帽as de Reforestacion , actuen ya antes de que sea m谩s tarde esto es un caso de Seguridad Estatal y Nacional , ni mas ni menos .

COMENTARIOS