Siguenos en
    

Caen niños en camioneta a una barranca en Jiutepec

En Jiutepec. Vecinos de la colonia San Isidro y algunos servidores públicos intervinieron en el rescate de la camioneta.
En Jiutepec. Vecinos de la colonia San Isidro y algunos servidores públicos intervinieron en el rescate de la camioneta.

Jiutepec, Morelos.- Una mujer y dos menores de edad resultaron lesionados luego de que la camioneta en la que se encontraban cayera a un canal de agua que cruza la calle Tepozteco, de la colonia San Isidro de Jiutepec.
Se trata de Reyna Zavaleta Santiago, de 24 años, Néstor, de tres, y otro menor, quienes presentaron varios golpes en el cuerpo, por lo que fueron valorados en el lugar y se les sugirió que se trasladaran a un nosocomio; sin embargo, se negaron a hacerlo.
De acuerdo con autoridades municipales, los hechos se suscitaron ayer, aproximadamente a las 11:30 horas, cuando Reyna dejó a bordo de la camioneta chevrolet-silverado, color rojo, placas NV83081 de Morelos, a sus hijos, “por unos segundos” -dijo-, en la calle Tepozteco, de la colonia y municipio antes referidos.
Mientras jugaban, los menores movieron la palanca de velocidades y la unidad avanzó; entonces, la madre corrió, se subió al vehículo y trató de detenerlo, pero fue demasiado tarde. Reyna y los pequeños cayeron al canal de agua, de aproximadamente cuatro metros de profundidad.
Los vecinos de la calle Tepozteco y otras personas que se encontraban cerca del lugar acudieron a auxiliarlos, pero no lograron sacarlos debido a la profundidad del canal, por lo que solicitaron la presencia de los rescatistas y la policía municipal.
Minutos más tarde arribaron los uniformados, quienes rescataron a las tres personas, y después cuestionaron a Reyna sobre lo que había ocurrido.
Asimismo, los paramédicos valoraron el estado de salud de los dos niños y la mujer e indicaron que sólo presentaron lesiones leves. Los rescatistas le sugirieron a Zavaleta Santiago y a los niños que se trasladaran a algún nosocomio cercano, pero no quisieron.
Pasado el mediodía, llegó una grúa a la colonia San Isidro, que procedió a retirar la camioneta, la cual fue trasladada al corralón municipal, en donde permanecerá hasta que el propietario acuda a reclamarla y las autoridades deslinden responsabilidades acerca del accidente.


COMENTARIOS