Siguenos en
    Redes Sociales

Caen ladrones de ‘El Secreto’

Jiutepec, MORELOS.- Cuatro de los seis presuntos responsables del asalto al restaurante “El Secreto”, suscitado el 4 de marzo del año en curso en Cuernavaca, fueron detenidos por policías estatales, en la avenida Calvario, en la colonia Atlacomulco en Jiutepec, cuando se encontraban pasando diversos artículos de unas bolsas a otras.


Se trata de Oscar, de 35 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de Cuernavaca, Edgar, de 28, y Juan Carlos, de 32, ambos habitantes de la colonia Atlacomulco, de Jiutepec, así como Juan Antonio, de 27, con residencia en la colonia Rubén Jaramillo, de Temixco.
Ayer, en conferencia de prensa, el Comisionado de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que la detención de estas cuatro personas se registró durante la madrugada del jueves, cuando elementos de la Policía Acreditable realizaban recorridos de vigilancia en el poblado de Atlacomulco, en Jiutepec.
Dijo que fue en la avenida Calvario, cuando observaron a cuatro personas que pasaban distintos artículos de unas bolsas a otras, además de que había una motoneta sin placas, por lo que se acercaron y llevaron a cabo una revisión, en donde hallaron diversos objetos, como armas de fuego, cartuchos útiles, así como cascos para motos, lentes, bolsas de mano y otras cosas más.
“Es importante señalar, que el detenido Edgar, quien se desempeñaba como repartidor de mercancía de una tienda de autoservicio, fue él quien planeó el asalto al restaurante El Secreto, luego de que hiciera entregas en dicho establecimiento y se puso de acuerdo con los otros cinco involucrados”, señaló.
Comentó que hay dos sujetos más que también participaron en el asalto, pero que están prófugos, incluso uno de ellos está fuera del estado, pero enfatizó que continúan trabajando en coordinación con la Fiscalía General para dar con su ubicación.
Capella Ibarra sostuvo que los detenidos, al parecer están vinculados con otro asalto a un restaurante más, además que uno de los sujetos reconoció haber participado en el robo de El Secreto.
“Vamos a ser respetuosos del marco jurídico para llegar obviamente a buen puerto en relación a esta investigación”, mencionó.


COMENTARIOS