Siguenos en
    Redes Sociales

Caen integrantes de los Beltrán Leyva

Eduardo Neri, Guerrero.- Una célula del cártel de los Beltrán Leyva dedica al tráfico de drogas, extorsiones, homicidios y robos de vehículo en Guerrero y Morelos, quienes se disponían a tomar el control de Cuautla, Morelos, fueron detenidos con cuatro rifles de asalto, cuatro pistolas y un costal de mariguana, en Eduardo Neri, Guerrero.
Los detenidos son Miguel Ramírez Martínez, alias “El Orejón”, de 31 años, quien de acuerdo con autoridades federales fungía como líder de la célula, era el encargado de la logística y planeación de los secuestros y homicidios, además de que controlaba el robo de vehículos con violencia en Acapulco.
Junto con “El Orejón” fueron detenidos Luis Enrique Soto Cuevas, de 34 años, Humberto Guajardo Jiménez, de 39, Jorge Luis Quiñones García, “El Gordo”, de 26, y Mariano Vargas Arreola, “El Trompas”, de 21.
Así como Jorge David Añorve Zepeda, “El Güero”, de 19 años, Daniel Jiménez Beltrán, “El Moreno”, de 22, y Joaquín Nava Molina, “El Pocholo”, de 22.
Al momento de su detención, los sujetos señalaron que venían a Cuautla, Morelos, con la intención de asesinar a miembros de cárteles rivales, y a tomar el control de la “plaza”.
Según autoridades federales la detención derivó de investigaciones realizadas por agentes federales, en los límites de Guerrero y Morelos, en donde ubicaron el rango de operación de los delincuentes.
Debido a ello, los federales desplegaron un operativo y luego de varias horas detectaron una camioneta Yukon blanca, a la altura del kilómetro 205+200, en el tramo Mezcala–Chilpancingo, en donde los detuvieron en posesión de armas largas y mariguana, por lo que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Recuento

Señalamiento
Un célula de los Beltrán Leyva fue detenida en los límites de Guerrero y Morelos, cuando se disponía a tomar el control de la plaza de Cuautla.

1 costal de mariguana les fue decomisado a los detenidos.

4 rifles de asalto les fueron decomisados a los sujetos detenidos.


COMENTARIOS