Siguenos en
    Redes Sociales

Caen en junio 21 plagiarios

Cuernavaca, MORELOS.- Veintiún secuestradores detenidos y seis víctimas rescatadas, es el saldo del mes de junio como parte de las acciones que se han logrado derivado de la coordinación entre autoridades estatales y la federación, informó el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
“Simplemente sintetizar que en lo que va del mes de junio han sido detenidas 21 personas por su probable relación o presunta relación con el delito de secuestro, muchos de ellos más del 50 por ciento detenidos en flagrancia y han sido liberadas seis víctimas, incluyendo las dos del fin de semana”, afirmó.
Detalló que estos resultados son una muestra de las acciones que han realizado diversas autoridades encargadas de la seguridad en la entidad, incluso sostuvo que los niveles de impunidad que existían en el estado se han estado modificando.
“Mandar un mensaje muy claro y muy contundente para todas aquellas organizaciones criminales que aquí en Morelos no se va a permitir el ejercicio de este tipo de delincuencia, ni de ningún otro tipo y que va a haber mucha contundencia con el gran apoyo y con la gran determinación que ha mostrado también el gobierno federal”, precisó.
Capella Ibarra agregó que alrededor del 90 por ciento de los plagiarios conocen a sus víctimas, al indicar que en la mayoría de los casos de secuestros es el personal de confianza o los vecinos los responsables de este tipo de delitos.
Explicó que esta información fue obtenida tras un estudio de investigación que realizó la dependencia a su cargo, por lo que pidió a la ciudadanía tener las medidas de precaución necesarias.
“Ya hay sectores de clase media, media alta ya se están vulnerando obviamente es preocupante que al dueño de la tienda de la esquina, estudiantes o a gente que se encuentre vulnerada por cinco, 10 mil o 15 mil pesos (…) En el 90 por ciento de los casos siempre hay conocimiento de algunas de las personas, ya sea porque es vecino, colega o porqué lo vieron en algún negocio”, dijo.

"Esto es una clara muestra de que la enorme diferencia con meses anteriores es el hecho de que se está abatiendo los niveles de impunidad que por muchos años han sido un fantasma a nivel local."
Jesús Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad.


COMENTARIOS