Siguenos en
    

Caen en faltas los diputados

Evento. Ayer instalaron la Comisión de Migración.

En la instalación de la Comisión de Migración, diputados pasaron por alto el marco legal que rige la vida parlamentaria; llegaron tarde, demostraron no conocer a sus invitados y, pese a las fallas, mantienen su negativa a corregir las faltas jurídicas en la distribución de las comisiones legislativas.

Lo anterior resume lo que ocurrió ayer en la sesión de instalación de esa comisión.

La sesión fue convocada para las 11:00 horas, pero inició 40 minutos tarde porque 2 de sus 3 integrantes llegaron atrasados; en otro momento, la impuntualidad de los legisladores también retrasó la sesión de las comisiones de Salud y Educación.

Cuando finalmente hubo quórum, el presidente, Humberto Segura Guerrero, pidió a sus asesores la lista de los invitados, para nombrarlos; omitió mencionar a la escritora Lya Gutiérrez Quintanilla y evidenció no sólo no tener la lista a la mano, sino no conocer a ninguno de los que asistieron.

El acuerdo que el Pleno aprobó el 20 de septiembre para la integración de las 28 comisiones y 2 comités da cuenta de los errores en la composición de las mismas, con menos o más integrantes de los que establece el artículo 55 de la Ley Orgánica.

La comisión de Migración se integró sólo por Humberto Segura, como presidente; sin embargo, el acta de la instalación la firmaron tres, sin que exista conocimiento y aprobación del Pleno, con lo que los legisladores se “saltaron” parte del protocolo que le da validez y legalidad a las acciones de las comisiones legislativas.

En la sesión de hoy, se prevé que la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias presente el dictamen de la reforma a la Ley Orgánica para desaparecer la figura del secretario general del Congreso; sin embargo, dicha comisión fue integrada originalmente sólo por dos diputados, y el dictamen lo firman tres.

Las correcciones al acuerdo para la distribución de legisladores en las comisiones en los términos que establece el artículo 55 de la Ley señalada no han sido presentadas al Pleno, a pesar de las observaciones que varios diputados han hecho. 


Demuestran su falta de conocimientos; debieran en su mayor√¨a ser profesionistas los legisladores y con un amplio dominio de las leyes; no deben ni tienen por que faltar a su trabaajo puesto que para eso estan adem√†s de que quier√¨an ser y ya lo son. Pongan todo su empe√Īo en beneficio de los Morelenses.

no entiendo como instalaron la oficinna del diputado fierro en un cuarto piso para atender a las personas con discapacidad ni elevador tiene. omision o comision ?

y esta bola de parasitos eignorantes se acuerdan sueldos indignantes, no necesitamos mantener los ciudadanos a estos parasito

COMENTARIOS