Siguenos en
    Redes Sociales

Caen en 6 meses 70 secuestradores

Cuernavaca, Morelos.- Setenta presuntos secuestradores han sido detenidos de enero a la fecha, señaló el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén quien dijo que este tipo de acciones son parte de la coordinación entre la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), y el Mando Único con las autoridades federales.
Así lo dio a conocer, tras informar sobre la aprehensión de cinco secuestradores, en el poblado de Chiconcuac, en Xochitepec, así como el rescate de una mujer de 39 años, quien permaneció privada de su libertad durante seis días.
Además, el secretario de Gobierno resaltó los avances positivos en el combate al secuestro.
“Nada más de enero para acá les quiero decir que estamos sobre 70 secuestradores detenidos, sobre 70 secuestradores detenidos de enero para acá, eso te habla de una eficacia que está dando la coordinación, primero que nada la coordinación y segunda, ningún estado de la república lo puedo decir tiene está coordinación”, precisó.
Mencionó que existe un compromiso entre el Gobierno Federal y el estatal para erradicar este tipo de delitos, por lo que afirmó que actualmente en la UECS cuentan con el equipo necesario y se han mejorado las condiciones para dar resultados efectivos en tiempos rápidos.
Explicó que anteriormente se daba una efectividad en resguardar la integridad de las víctimas, así como resolver de manera positiva este tipo de hechos, pero apuntó que hoy se están llevando a cabo detenciones derivado de las indagatorias.
“Hoy la coordinación que se da en Morelos está dando resultados efectivos; lo que quiero resaltar nada más es el Grupo de Coordinación y la UECS en particular coordinado con el Mando Único y con las autoridades federales, hoy esa coordinación está dando estos resultados”, comentó.

"Es resaltable que ha bajado de manera significativa a partir del mes de abril, mayo, junio ha bajado el índice de secuestro en sí, lo importante es que estamos con la efectividad deteniendo a los responsables."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno.


COMENTARIOS