Siguenos en
    Redes Sociales

Caen cuatro por secuestradores

Los plagiarios fueron detenidos, tras intentar privar de su libertad a un hombre que caminaba por la colonia Año de Juárez, en Cuautla, con dirección a su trabajo

Cuautla, MORELOS.- Cuatro secuestradores fueron detenidos, en posesión de armas, cartuchos útiles de distintos calibres y una camioneta, luego de que intentaran secuestrar a una persona, cuando caminaba por la colonia Año de Juárez, con dirección a su trabajo.
Se trata de Joel Uspango Tapia, de 43 años, quien fue sometido por los vecinos del afectado, tras percatarse de lo que estaba ocurriendo; además de José Evaristo Molina Castillo, de 37.
Así como Jorge Albino Guerrero Rodríguez, de 29 años, y Gabriel González Jiménez, de 34, todos con domicilio en la colonia El Polvorín, de Cuautla.
Según autoridades estatales, los hechos se suscitaron el jueves en la noche, cuando por calles de la colonia Año de Juárez caminaba un hombre de 34 años, quien se dirigía a su trabajo en el poblado de Tetelcingo.
Ahí, el hombre fue interceptado por cuatro sujetos que descendieron de una camioneta Chevrolet-Voyager, blanca, placas 730-VRB del Distrito Federal, quienes empezaron a golpearlo e intentaron someterlo para secuestrarlo.
Sin embargo, el hombre empezó a gritar en busca de ayuda, por lo que al percatarse de lo ocurrido, sus vecinos corrieron a auxiliarlo, forcejearon con los secuestradores y retuvieron a Joel.
Además, inmediatamente solicitaron la presencia de las autoridades, por lo que elementos de la Policía de Mando Únido, arribaron al lugar y desplegaron un operativo en los alrededores.
Fue en la calle Morelos esquina con Las Flores, de la colonia El Polvorín, en donde los efectivos ubicaron a los secuestradores, por lo que le cerraron el paso a la camioneta y los intervinieron para una revisión de rutina.
Al revisarlos a los sujetos les hallaron dos escopetas, una calibre .16 y otro .22 milímetros, un rifle de diábolos calibre 5.5 milímetros, una escuadra .9 milímetros.
Así como una pistola escuadra calibre .380 milímetros, un rifle de diábolos calibre 5.5 milímetros, una mira telescópica negra 4X32, un cargador para pistola .9 milímetros, 45 cartuchos útiles .16 milímetros, 42 cartuchos útiles .380, 85 cartuchos útiles calibre .22, 69 cartuchos útiles calibre .38 especial, 45 cartuchos útiles calibre .20, 23 cartuchos útiles .9 milímetros y una funda para escopeta o rifle.
Debido a ello, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de tentativa de privación ilegal de libertad, lesiones, y portación de armas de fuego.

Decomiso
Cuatro armas largas, dos pistolas tipo escuadra, y varios cartuchos útiles fueron asegurados.

2 escopetas
una calibre .16 y otro .22 milímetros, les fueron decomisadas a los secuestradores detenidos.


2 pistolas
tipo escuadra calibre .9 milímetros, les fueron aseguradas a los detenidos.

El vehículo
Una camioneta Chevrolet-Voyager, blanca, placas 730-VRB del Distrito Federal, les fue decomisada a los secuestradores.


COMENTARIOS