Siguenos en
    

Caen 5 por asesinato de tesorera

Cuernavaca, MORELOS.- El Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado confirmó la detención en el Estado de México, de cinco personas presuntamente relacionadas con el homicidio de la tesorera municipal de Tlalnepantla, Jenny Esbeidy Sánchez Ramos y el asalto a dicha área del Ayuntamiento, suscitado el 16 de mayo del año en curso.
Detalló que se trata de cuatro hombres y una mujer, de los cuales no todos estarían relacionados con el hecho delictivo, sin embargo, dijo que será mediante una audiencia en la que se conozca el grado de responsabilidad.
“Les decía que tenemos colaboración con el estado de México y esperemos que en estos días esté ya nuestro personal para recabar unas entrevistas e información de unos detenidos que tienen ellos para que fortalezcamos la carpeta de investigación, pero seguimos en eso, así –hay detenidos-”, explicó.
Comentó que estas cuatro personas detenidas están involucradas en otro tipo de delitos, como la extorsión, el robo, el secuestro y podrían tener más carpetas de investigación tanto en Morelos como en el Estado de México, pero apuntó que continuarán con las indagatorias.
Dorantes Salgado afirmó que la aprehensión de estas cinco personas es derivado de la colaboración que existe entre los estados, no obstante, precisó que el municipio en donde se realizó la detención se ubica en los límites de Morelos con México.
“Nosotros seguimos investigando a todos los policías municipales y gente de la administración del Ayuntamiento, sin decir nombres pero seguimos en eso para descartar que haya colaboración de ellos o contubernio, hasta el momento no –se ha determinado el grado de responsabilidad-, siguen en entrevistas, declaraciones y nada más”, detalló.

El homicidio
El 16 de mayo seis sujetos armados ingresaron al Palacio, asaltaron la dependencia y asesinaron a la tesorera.

Indagatoria
Everardo Doroteo Reyes, novio de la tesorera, se encuentra preso por extorsionarla días antes del asesinato.

600 mil
pesos se llevaron los asaltantes de la tesorería de Tlalnepantla.

"Son cuatro hombres y una mujer, pueden ser dos o tres relacionados con el evento, por eso no queremos adelantarnos hasta tener bien la información real, son gente que se dedica a la extorsión, al robo y al secuestro.”  Rodrigo Dorantes Salgado, Fiscal General.


COMENTARIOS