Siguenos en
    Redes Sociales

Caen 4 con 65 kilos de mariguana

Puente de Ixtla, MORELOS.- Cuatro sujetos, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos en posesión de 65 kilos  857 gramos de mariguana y una pistola, luego de que agentes ministeriales realizaran un cateo en una casa de la colonia Gobernadores.
Los detenidos son José Manuel Rodríguez Monje, Juan Manuel Bahena Pineda, Ibri Eunice Maldonado, y Jaqueline Abundez Rea, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por delitos contra la salud.
Durante la detención fueron decomisados 65 kilos 857 gramos de mariguana divididos en 49 paquetes, así como una báscula, un arma tipo escuadra, calibre .45 milímetros, y un cargador sin balas.
Derivado de los trabajos de investigación realizados por agentes ministeriales, detectaron que una casa ubicada en la calle San Rafael, era utilizada para guardar droga que posteriormente se comercializaba en la zona Sur del Estado.
Tras ser concedida la orden de cateo correspondiente, ayer, a las 2:00 horas, efectivos de la Policía de Investigación Criminal ingresaron al inmueble, en donde detuvieron a cuatro personas, entre ellos dos mujeres.
Además, al revisar la casa, los efectivos hallaron una pistola tipo escuadra, y la mariguana dividida en 49 paquetes, listos para ser pesados en una báscula, distribuidos en dosis pequeñas y comercializados en los municipios de la zona Sur.
Debido a ello, los sujetos junto con la droga decomisada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI), por delitos contra la salud y violación a la Ley federal de Armas de Fuego.
El consumo, venta y trasiego de drogas, es uno de los delitos de alto impacto que más afectan a Morelos, por lo que autoridades estatales han reforzado las medidas de seguridad para evitar que recrudezca la violencia derivado de dicho delito.

Labor policial

El operativo
Cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas en un cateo a una casa que servía de bodega de drogas.

El trabajo
El cateo derivó de trabajos de inteligencia de agentes ministeriales quienes detectaron la casa.

49 tabiques de mariguana, con un peso de 65 kilos 857 gramos, fueron decomisados en una casa.


COMENTARIOS