Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Caen 3 con las manos en el cobre

Ayala, Morelos.- Tres hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos en posesión de 40 kilos de cable de cobre robado, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia San Pedro Apatlaco.
Los detenidos son Iván Sánchez Nava, Martín Sánchez Enríquez, y Alfredo Cortés Alcántar, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades ministeriales, el hurto se registró el lunes en la noche, cuando aprovechando la falta de vigilancia los sujetos cortaron el cable de los postes de luz de la CFE, localizados en la calle José López Portillo.
Justo, cuando los sujetos pretendían escapar con varios rollos del cable de cobre, fueron sorprendidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal que realizaban recorridos por la zona.
Al percatarse de la presencia de los efectivos ministeriales, los sujetos intentaron escapar, pero fueron capturados metros adelante en posesión de 40 kilos de cable de cobre de la CFE.
Tras ser detenidos, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El robo de cable de cobre es un delito recurrente en el estado que se da en varios municipios, entre los que destacan Huitzilac y Cuernavaca, en donde durante el año se han realizado diversas detenciones, la más reciente la de tres sujetos, en agosto, en la colonia Río Balsas de la capital.

El atraco

Detención
Tres individuos fueron capturados cuando pretendía escapar tras cortar y robar varios rollos de cable de cobre de la CFE, en San Pedro Apatlaco.

El valor
Entre 70 y 75 pesos pagan en la chatarreras por el kilo de cable de cobre.

40 kilos de cable de cobre le fueron decomisados a los detenidos.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS