Siguenos en
    

Caen 2 por asesinar a pareja

Ecatepec, Estado de México.- Dos hombres fueron detenidos en Ecatepec, Estado de México, tras asesinar a balazos a una pareja el 12 de junio del 2007, en el poblado de Tenextepango, en Ayala.
Se trata de Enrique y Jesús Alejandro Téllez Morales, quienes fueron aprehendidos por el delito de homicidio calificado, tras permanecer 7 años prófugos de la justicia.
Según autoridades ministeriales, los hombres asesinaron a Diana Santillán Rodríguez y su pareja Alejandro Nieto Basurto, por órdenes de su hijo y sobrino respectivamente, Oscar Téllez Anaya, “El Botas”, recluido en el penal de Sinaloa desde el 2002 por homicidio calificado.
“El Botas” es ex esposo de Diana, por lo que al enterarse que su ex mujer tenía una nueva pareja, decidió asesinarla y le ordenó a sus familiares que la mataran.
Debido a ello, el 12 de junio del 2007, Enrique, Jesús Alejandro, y Guillermo, quien está preso en un penal de Tlaxcala, acudieron a la casa de Diana, en la colonia Benito Juárez, del poblado de Tenextepango, en Ayala.
Ahí, los sujetos asesinaron a balazos a Diana, y dejaron malherido a Alejandro, quien fue trasladado al Hospital General de Cuautla, en donde tres días después murió.
Ante dicha situación, agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes para ubicar a los implicados en el asesinato de la pareja.
Luego de los trabajos de investigación, los agentes descubrieron que el asesinato fue orquestado por “El Botas”, y que su padre, tío y cuñado fueron los autores materiales.
Así, luego de 7 años de permanecer prófugos de la justicia, ayer policías ministeriales aprehendieron a Enrique y Jesús Alejandro, en la colonia Priso Uno, de Ecatepec, Estado de México, por lo que fueron puestos a disposición del juez del tercer distrito judicial con sede en Cuautla.

El crimen
El 12 de julio del 2007, los sujetos arribaron a la casa de Diana Santillán Rodríguez, y la asesinaron cuando se encontraba con su nueva pareja.

7 años estuvieron prófugos de la justicia los sujetos detenidos.

2 personas asesinaron los sujetos, por órdenes de un familiar.


COMENTARIOS