Siguenos en
    

Cae un sujeto por secuestrar a pareja

Aprehensión. Antonio Villalba Rodríguez fue detenido por raptar a una pareja en el 2007 en Huitzilac.

Cuernavaca, Morelos.- Un hombre fue detenido por los delitos de secuestro y asociación delictuosa, luego de que en el 2007 raptara a una pareja, cuando viajaban en su auto por la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura de Huitzilac.
Se trata de Antonio Villalba Rodríguez, con domicilio en el municipio de Huitzilac, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, por dicho delito.
Los hechos se suscitaron en el 2007, cuando un hombre y una mujer viajaban a bordo de un auto Nissan-Platina, color azul, por la carretera federal  Cuernavaca-México.
Ahí, a la altura de Huitzilac, fueron interceptados por varios sujetos armados, entre ellos Antonio, quienes los sometieron y los mantuvieron en cautiverio en una casa.
Sin embargo, tras varias horas de haberlos mantenido privados de la libertad, los secuestradores decidieron dejar en libertad al hombre, para que fuera a conseguir dinero en efectivo, a cambio de no hacerle daño a su novia.
Tras conseguir el dinero del rescate, el hombre lo entregó a los delincuentes, quienes dejaron en libertad a la mujer, por lo que acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para denunciar los hechos.
Fue el lunes 13 del mes en curso, cuando elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Antonio, por el delito de resistencia de particulares, cuando se encontraba en la gasolinera ubicada en la carretera Cuernavaca-México, a la altura de la colonia Buena Vista, en Cuernavaca.
Debido a ello, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde agentes ministeriales se percataron que el hombre contaba con una orden de aprehensión, por los delitos de secuestro y asociación delictuosa, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo requería.

Recuento

El delito
El hombre junto con otro sujeto secuestró una pareja en Huitzilac, y liberaron al hombre para que fuera a sacar dinero para pagar el rescate de su novia.


COMENTARIOS