Siguenos en
    

Cae trailero por hacerse pasar por poli federal

Identificaci贸n. Una placa de suboficial de la Polic铆a Federal present贸 el trailero.

Jiutepec, Morelos.- Un trailero fue detenido tras hacerse pasar por elemento de la Policía Federal (PF) División Caminos, luego de que fuera detenido cuando manejaba su unidad a exceso de velocidad por la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la colonia El Texcal.
Se trata de César Arturo Mendoza Hernández, de 34 años, con domicilio en el Estado de México, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito usurpación de funciones públicas y uso indebido de condecoraciones y uniformes oficiales.
Los hechos se suscitaron el miércoles en la noche, cuando policías estatales realizaban recorridos por la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la colonia El Texcal, en donde observaron un tráiler Kenworth, azul, placas 551-AJ3 del Servicio Público Federal (SPF), guiado a exceso de velocidad.
Debido a ello, los uniformados le marcaron el alto al trailero, a quien no le hallaron nada ilícito, sin embargo, al solicitarle que les mostrara una identificación, el hombre se ostentó como suboficial de la Policía Federal (PF) División Caminos.
Ante dicha situación, los policías revisaron sus datos en el sistema Plataforma México, en donde confirmaron que la credencial era apócrifa, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.


COMENTARIOS