Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Cae traficante de fauna

Temoac, Morelos.- Un mono Capuchino y 10 guacamayas le fueron decomisadas a un hombre, cuando las transportaba en la cajuela de su vehículo, por la autopista Siglo XXI, a la altura del puente de Huazulco.
Se trata de 10 guacamayas verdes, las cuales se encuentran en peligro de extinción, así como un mono Capuchino, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes se encargarán de liberarlas en su hábitat natural.
Derivado del decomiso fue detenido “Erick”, de 26 años, con domicilio en el Estado de México, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se suscitaron el miércoles en la tarde, cuando el hombre viajaba a bordo de un auto Chevy, color gris, placas MKD-9806 del Estado de México, en donde transportaba las aves y el mono.
Fue en la autopista Siglo XXI, a la altura del puente de Huazulco, en donde policías estatales le marcaron el alto al hombre para una revisión de rutina.
Al revisar a “Erick” no le encontraron nada ilícito, sin embargo, al inspeccionar la cajuela del coche hallaron un mono capuchino y 10 guacamayas verdes, por lo que le solicitaron la documentación correspondiente.
Sin embargo, debido a que no contaba con la documentación necesaria, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Profepa, quien será la encargada de determinar su situación jurídica en las próximas horas.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS