Siguenos en
    Redes Sociales

Cae sujeto que fingió secuestro de su novia

Jaqueline junto con su novio Said fueron detenidos por fingir un autosecuestro, para sacarle dinero a su madre.

Jiutepec, MORELOS.- Un hombre fue detenido en la colonia Civac, luego de que ayudara a su novia a planear un autosecuestro, para que su suegra les diera dinero en efectivo y pudieran hacer su vida juntos.
Se trata de Said, de 21 años, quien fue detenido por el delito de extorsión, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec.
Derivado de la extorsión, Jaqueline, de 28 años, novia de Said, fue detenida el viernes 31 de enero por el mismo delito, y fue puesta a disposición del juez que la requería.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el lunes 6 de enero, cuando la joven y su novio planearon su autosecuestro, para pedirle dinero a su mamá, debido a que acababa de vender algunos inmuebles.
Debido a ello, compraron un chip de celular con un número de Yautepec, y le pidieron a la madre de Jaqueline 500 mil pesos, pero en las negociaciones acordonaron 250 mil pesos, por lo que la madre de la supuesta víctima decidió denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Tras la denuncia, agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes, y se percataron que se trataba de un autosecuestro, por lo que el viernes 31 de enero detuvieron a Jaqueline.
Asimismo, ayer en la tarde ubicaron al novio de la joven, quien fue detenido en Civac, y puesto a disposición del juez que lo requería por el delito de extorsión.


COMENTARIOS