Siguenos en
    Redes Sociales

Cae secuestrador en barranca y muere

Diligencias. Bomberos y paramédicos de Cruz Roja rescataron el cadáver del secuestrador del fondo de una barranca en Jiquilpan.

Cuernavaca, MORELOS.- Un secuestrador  murió al caer a una barranca cuando pretendía evitar ser detenido, luego de que agentes ministeriales realizaran un operativo en una casa de seguridad ubicada en la colonia Jiquilpan, en donde tenían  raptadas a dos personas.
El occiso está en calidad de desconocido, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, quien falleció debido a un trauma de cráneo, tras caer a una barranca de aproximadamente 50 metros de profundidad.
Además, tres de sus cómplices fueron detenidos adentro de la casa de seguridad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.
Derivado del operativo un hombre y una mujer fueron rescatados sanos y salvos, luego de que fueran secuestrados hace una semana y un mes respectivamente, en Cuernavaca.
Según autoridades, los hechos se suscitaron ayer, a las 2:30 horas, cuando agentes ministeriales detectaron que en una casa de seguridad ubicada en la avenida Lázaro Carenas, había una pareja privada de su libertad, por lo que arribaron al lugar y desplegaron un operativo.
Ahí, los efectivos ingresaron a la casa y rescataron a dos personas secuestradas, al mismo tiempo que detuvieron a tres plagiarios, mientras que otro de los sujetos escapó del inmueble por una barranca que se localiza atrás.
Tras el operativo, los tres secuestradores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, ayer, a las 8:00 horas, habitantes de una casa contigüa al inmueble asegurado, se percataron que en el interior estaba escondido uno de los secuestradores, por lo que intentaron detenerlo y forcejaron con el sujeto.
A pesar de ello, el secuestrador escapó, pero al intentar huir cayó a una barranca, en donde murió, por lo que dieron parte a las autoridades.
Debido a ello, Bomberos de Cuernavaca y paramédicos de la Cruz Roja descendieron a rapel más de 50 metros, y luego de dos horas lograron rescatar el cuerpo del delincuente, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.

Indagatoria
Tres integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos, uno murió al caer a una barranca de más de 50 metros de profundidad.

2 personas
secuestradas fueron rescatadas de una casa de seguridad en Jiquilpan.

‘Quería escapar y se metió a mi casa’

“Este cabrón yo creo que se metió desde la madrugada, pero esperó a que amaneciera para escaparse, no sabía que ya estaba ahí el jardinero y lo descubrió, casi logramos someterlo y pegarle con un azadón pero en ese momento se pudo escapar y se aventó a la barranca, si no hubiéramos logrado detenerlo”, relató el dueño de la casa en donde se refugió el secuestrador para intentar escapar.
El hombre narró que eran como las 7:30 de la mañana, cuando lo despertó el jardinero, quien le dijo que se había metido una persona a robar en la casa.
“Me despertó el jardinero, de inmediato baje y lo sometimos para detenerlo, el jardinero le iba a pegar con una azadón, pero logró zafarse y se aventó a la barranca”, precisó.
Nervioso por lo ocurrido, el joven de aproximadamente 30 años, mencionó que el secuestrador pudo haber ingresado a su casa desde la madrugada, cuando se realizó el operativo en la casa de seguridad, pero esperó a que amaneciera para escapar del lugar.
Tras lo ocurrido, el hombre manifestó que ahora colocara malla alrededor de su casa para evitar que sucede un incidente similar, o que otra persona ingrese a su vivienda por la zona de la barranca. 


COMENTARIOS