Siguenos en
    Redes Sociales

Cae quinto poli por el caso de ‘La Moña’

Los agentes fueron suspendidos temporalmente de sus funciones, tras la determinación del Órgano de Control Interno de la Procuraduría General de Justicia
Los agentes fueron suspendidos temporalmente de sus funciones, tras la determinación del Órgano de Control Interno de la Procuraduría General de Justicia

Cuernavaca, Morelos.-  Un policía ministerial más, implicado en la liberación del líder del cártel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, alias “La Moña”, suscitada el 10 de diciembre de 2012, fue vinculado a proceso por el delito contra la administración de justicia, en la hipótesis de desviar y obstaculizar la investigación.
Se trata de Jaime Merquiades Rivera, y con él suman cinco los agentes ministeriales que han sido suspendidos de sus cargos, derivado de la orden emitida por el Órgano de Control Interno de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Asimismo, el agente ministerial enfrentará un proceso penal en libertad, pero no podrá salir del estado ni del país; además, realizó un pago de 5 mil pesos como garantía, por delitos cometidos contra la administración de justicia.
Como se recordará, al principio, 5 policías ministeriales fueron arrestados 36 horas por su presunta responsabilidad en la liberación del líder del cártel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, “La Moña”, quien fue agredido a balazos junto con su colega Crisóforo Rogelio Maldonado, “El Bocinas”, cuando ambos viajaban a bordo de un auto, por la avenida Plan de Ayala, en la glorieta de La Luna, de la colonia Chapultepec, en Cuernavaca, el 10 de diciembre de 2012.
Tras lo sucedido, la medida fue tomada luego de que los cinco ministeriales y seis policías municipales no pusieran a disposición del Ministerio Público a “La Moña”, para que rindiera su declaración como testigo y víctima, por los hechos asentados en la carpeta de investigación SC01/13659/2012.
Sin embargo, de los cinco policías ministeriales que se encontraban bajo arresto, dos se ampararon, por lo que las autoridades iniciaron la carpeta de investigación SC01/13764/2012.
Actualmente, Jaime Merquiades Rivera, Álvaro Castro Valdez, Carlos Gutiérrez Hernández, Édgar González Acosta y Gerardo Sánchez Ocampo se encuentran siendo procesados por los delitos cometidos contra la administración de justicia.


Sólo me pregunto y los policías estatales que fueron los que presentaron a "la muñe" y los licenciados que le hicieron el interrogatorio en la secretaria de segyridad publica y atencion ciudadana!! y que no emitieron orden de aprensión?? Ellos porqué no están vinculados?? Los ministeriales fueron los segundos en tener a este sujeto el cual iba como testigo y como tal la ley no permite y no t pueden obligar a declarar si no lo deseas. Sin conocerlo y sin orden que alguien explique como querían q lo presentarán cuando los estatales ya lo habían dejado en libertad?? Qué contradictorio! Los ministeriales están procesados y los estatales no incurrieron en nada?? La licenciada que entrevisto a la muñe porque no giró una orden de aprehensión?? Eso no es observable??

COMENTARIOS