Siguenos en
    Redes Sociales

Cae mujer por caso ‘Bam Bam’

Detenidos. Los tres responsables fueron capturados en junio en Nogales, Sonora

Tepalcingo, MORELOS.-Una mujer fue detenida mediante una orden de aprensión, luego de que presuntamente, se encontrara vinculada con el secuestro y homicidio del niño Jair “Bam Bam”, quien fuera plagiado y asesinado el martes 22 de mayo de 2012, en el poblado de Tepalcingo.
Se trata de Alberta “N”, de 20 años, con domicilio en ese municipio, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público federal, quienes se encargan de realizar las investigaciones en torno al caso del plagio y homicidio del pequeño, de siete años de edad.
Los hechos se suscitaron ayer, a las 2:20 horas, cuando policías federales ministeriales y estatales realizaron un operativo en la calle Hidalgo, de la colonia Huichila, en Tepalcingo, para detener a la mujer, la cual contaba con orden de aprehensión en su contra.
Ahí, luego de varios minutos, los efectivos visualizaron a la fémina, quien al notar la presencia de los agentes comenzó a correr para huir del sitio, por lo que de inmediato fue alcanzada y detenida.
Tras la detención, Alberta fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que determinará su situación jurídica durante las próximas horas.
Como se recordará, Jair, de 7 años, conocido como “Bam Bam”, permaneció privado de su libertad durante tres meses, luego de que fuera secuestrado en el Centro de Cuautla, y el martes 22 de mayo de 2012 apareció muerto en Tepalcingo.  

Van ya 4 detenidos
Con esta detención suman 4 por el hecho. Como se recordará, en junio de 2013, dos mujeres y un hombre fueron detenidos en Nogales, Sonora, por su responsabilidad en el secuestro y homicidio del menor.
Los detenidos son José Antonio Vergara Villagómez, de 42 años; Sabina Sánchez Palma, de 32, y Karla Gama Sánchez, de 19, quienes, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en de Atlacholoaya.

Falta por detener a más participantes
Se responsabiliza de su muerte también a Camilo Franco Sánchez, quien le suministraba altas dosis de medicamento al niño durante el cautivero.

Confiesa culpabilidad
José Antonio Vergara Villagómez confesó haber participado en el secuestro del menor en Cuautla.

El rescate
Dijo que pidieron 120 mil pesos a los familiares del pequeño, y a él le tocaron 20 mil


COMENTARIOS