Siguenos en
    Redes Sociales

Cae menor a barranca por irse de pinta

Cuernavaca, Morelos.- Una estudiante de secundaria fue rescatada del interior de la barranca de Amanalco, tras caer de manera accidental, cuando pretendía salirse de una escuela ubicada en la colonia El Miraval.


Se trata de Mikaru Beatriz, de 15 años, quien estuvo inconsciente en el fondo de la barranca durante 23 horas, la cual presentó trauma de cráneo y múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue internada en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca.
El accidente ocurrió el lunes, a las 10:00 horas, cuando la adolescente se encontraba en el interior de una escuela privada ubicada en la calle Chamilpa.
Ahí, la adolescente decidió irse de pinta y abandonar la secundaria, por lo que decidió escapar por la barranca de
Amanalco.
Sin embargo, debido a lo escabroso del terreno, de manera accidental la estudiante de tercero de secundaria resbaló y cayó de una altura de aproximadamente de 30 metros.
Al caer, la menor se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en el fondo de la barranca sin que nadie se percatara del accidente.
Debido a ello, la adolescente no regresó a su casa, por lo que preocupada por su paradero, ayer, a las 9:00 horas, su madre decidió ir a buscarla a la escuela.
Al arribar a la institución, la madre de Mikaru Beatriz se entrevistó con algunas amigas de su hija, quienes le comentaron que se había ido de pinta por la barranca que está atrás de la
escuela.
Ante dicha situación, la mujer ingresó a la barranca a buscar a su hija y se percató que Mikaru Beatriz se encontraba inconsciente en el fondo, por lo que solicitó la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de Cuernavaca, así como personal de Bomberos arribaron al sitio, descendieron a la barranca, le brindaron las primeras atenciones a la menor y la sacaron del sitio.
Una vez rescatada, la menor fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca, en donde su estado de salud es considerado como delicado, por lo que permanece bajo observación de los galenos.

 

El accidente
La menor cayó al fondo de la barranca de Amanalco, tras intentar escapar de su escuela para irse de pinta el lunes en la mañana.

Reporte médico
Mikaru Beatriz presentó trauma de cráneo, golpes y fracturas múltiples, tras caer a la barranca.

Extravio
La madre de la menor fue  buscarla y descubrió que estaba en el fondo de la barranca.

30 metros aproximadamente de altura es de donde cayó la menor.

23 horas permaneció inconsciente la menor en el fondo de la barranca.


COMENTARIOS