Siguenos en
    

Cae líder de plaza de ‘Rojos’ en Xochi

Xochitepec, Morelos.- Un lugarteniente del cártel de “Los Rojos”, en Xochitepec, fue detenido en posesión de tres rifles de asalto y más de 100 dosis de cocaína, cuando viajaba junto con tres sujetos más, a bordo de un auto en el poblado de Alpuyeca.
El detenido es Cuauhtémoc Menez Quiroz, alias “El Temo”, quien de acuerdo con autoridades federales coordinaba el tráfico de droga, extorsiones y secuestros en Alpuyeca, Xochitepec.
Además, “El Temo” era el hombre de confianza de Santiago Mazarí Hernández, alias “El Carrete” líder del cártel de “Los Rojos”.
Junto con “El Temo” fueron detenidos Erick Felipe López Yepiz, “El Tijuas”, de 24 años, originario de Tijuana, Baja California, jefe de sicarios, quien coordinaba secuestros, extorsiones y homicidios.
Así como Marco Antonio Ortega Hernández, “El ¿Por qué?”, de 21 años, y Rodolfo Ahuitzotl Torrescano Menez, “El loco”, de 20, quienes realizaban amenazas y cobro  de extorsiones.
A los sujetos les fueron decomisados tres fusiles de asalto AK-47, una pistola tipo escuadra, más de 50 cartuchos de diversos calibres y una bolsa con más de 100 dosis de cocaína.
Según autoridades federales, la detención se registró el miércoles en la noche derivado de los trabajos de inteligencia para desarticular la organización delictiva de “Los Rojos”.
Debido a ello, los agentes federales arribaron a la zona sur, y fue en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, en donde detuvieron a “El Temo” y sus cómplices, cuando viajaban en un auto compacto.
Al revisar a los sujetos, les hallaron tres armas largas y una pistola, así como una bolsa con más de 100 dosis de cocaína, listas para ser distribuidas en el sur de Morelos.
Ante dicha situación, el lugarteniente de “Los Rojos” y sus sicarios, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal, por narcomenudeo, violación a la Ley federal de Armas y Asociación delictuosa.

El trabajo
Autoridades federales realizaron labor de inteligencia, tras la detención de otros jefes y dieron con ‘El Temo’.

‘El Temo’
Cuauhtémoc Menez Quiroz, coordinaba el tráfico de droga, extorsiones y secuestros en Alpuyeca, Xochitepec.

3 rifles de asalto AK-47 y una pistola tipo escuadra les fue decomisado a los detenidos.

100 dosis de cocaína les fueron aseguradas a los cuatro sujetos detenidos en Xochitepec.


COMENTARIOS