Siguenos en
    

Cae homicida de hermana de Maricela Sánchez

Axochiapan, Morelos.- Un hombre fue detenido como el segundo implicado en el asesinato de Gerónimo Ariza Quintero y su esposa, Elvia Sánchez Cortés, hermana de la ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) delegación Morelos, Maricela Sánchez Cortés, suscitado el 8 de agosto del 2012.
Se trata de Adrian Acosta Bonifacio, alias “El Chintete”, de 62 años, con domicilio en Axochiapan, quien fue recluido en la cárcel distrital de Jojutla, por el delito de homicidio calificado y feminicidio.
“El Chintete” fue detenido en el poblado de Telixtac, en Axochiapan, tras permanecer prófugo de la justicia un año con nueve meses y 13 días.
De acuerdo con autoridades ministeriales, tras participar en el doble homicidio, el sujeto permaneci escondido en el poblado de Huecahuaxco, en Ocuituco, para evitar ser detenido.
El crimen ocurrió el 8 de agosto del 2012, cuando familiares de Elvia Sánchez Cortés, de 63 años, profesora y hermana de la ex líder priista, Maricela Sánchez, intentaron comunicarse con ella, sin embargo, al no poder localizarla decidieron ir a buscara a su casa en la calle Orquídea esquina con avenida Zaragoza, de la colonia Florida, de Axochiapan.
Ahí, tras ingresar a la casa, los consanguíneos de Elvia la encontraron muerta junto con su marido Gerónimo, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones, y el 13 de agosto del 2012, detuvieron a Alfredo Sotelo Iturbe, de 23 años, como uno de los implicados en el crimen.


COMENTARIOS