Siguenos en
    

Cae el líder de banda de asaltantes

Cuautla, MORELOS.- El líder de una banda de asaltabancos y ladrones de cuentahabientes, fue detenido tras ser señalado como el responsable de planear y ordenar el atraco a una mujer que salía de un banco en la colonia Cuautlixco, de Cuautla, suscitado el lunes en la tarde.
Se trata de Juan Andrés Álvarez Sánchez, de 38 años, con domicilio en la avenida Acueducto de Guadalupe, del barrio Candelaria Ticomán, de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades ministeriales, el hombre fue detenido, luego de que el menor Alan Ulises, de 17 años, y José Francisco Ramos Moreno, de 37, ambos con domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, confesaran que Juan Andrés los había contratado para efectuar el asalto.
Tras la confesión, ayer agentes ministeriales acudieron a Ecatepec, Estado de México, en donde ubicaron al líder de la banda, quien al ver a los efectivos salió corriendo para intentar escapar y evadir la acción de la justicia.
Sin embargo, los ministeriales aprehendieron a Juan Andrés, quien fue trasladado a Cuautla, en donde quedó a disposición del juez del tercer distrito judicial, por el delito de robo con violencia, y por el homicidio de una profesora.
Como se recordará, el lunes en la tarde Alan Ulises y José Francisco Ramos Moreno, sorprendieron a la maestra del Centro de Bachillerado Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 194, de Ayala, cuando salía de una sucursal de Banorte en la avenida Reforma, de la colonia Cuautlixco, tras retirar 40 mil pesos.
Ahí, los sujetos emboscaron a la profesora, y le dispararon en el cuerpo, para despojarla del dinero, y posteriormente escapar a bordo de un auto Nissan-Tsuru, color dorado.
Al verse acorralados, los asaltantes descendieron del coche e intentaron escapar a bordo de una ruta, pero fueron detenidos por policías estatales, en posesión de una pistola tipo revólver, calibre .38 milímetros, con la cual le dispararon a la maestra.
Debido a ello, los hombres fueron puestos a disposición el Ministerio Público, en donde confesaron que el jefe de la banda era Juan Andrés, quien ayer fue detenido en Ecatepec, Estado de México.

El operativo

Aprehensión
Juan Andrés Álvarez Sánchez fue detenido en Ecatepec, Estado de México, luego de que fuera señalado como el líder de una banda de asaltabancos.

Acusación
Los detenidos confesaron que el líder de la banda de asaltantes era Juan Andrés.

40 mil pesos le robaron el lunes a una maestra por órdenes del jefe.

1 maestra fue asesinada en Cuautla, tras ser despojada del dinero.


COMENTARIOS