Siguenos en
    Redes Sociales

Cae delincuencia en 4 municipios

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó ayer apoyos a proyectos productivos en el marco del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia.
Ayer, en el Museo de Cuernavaca, el Mandatario morelense aseguró que los programas y las acciones realizadas en los polígonos de crisis que se implementaron desde hace un año en cuatro municipios como Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla están dando resultados, prueba de ello es que la delincuencia ha disminuido.
“La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, reconoció que en Cuernavaca han disminuido los delitos, en especial en las colonias en las que se encuentran los polígonos de crisis”, comentó el Gobernador.
El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, informó que 14 colonias de la capital forman parte del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia, en el que se realiza el rescate de espacios públicos, actividades culturales, escolares y deportivas, la formación y fortalecimiento de redes ciudadanas, acciones de solidaridad y talleres en centros comunitarios, entre otras.
Informó que en 2013 se registraron 535 mujeres y jóvenes para convertirse en emprendedores, y de este grupo inicial 246 personas recibieron recursos para sus proyectos productivos.
En 2014 se entregó un millón 600 mil pesos para beneficiar a 133 personas con 104 proyectos que el año pasado no fueron beneficiadas. En los tres polígonos de crisis se entregaron estos apoyos principalmente para mujeres jefas de familia y jóvenes, al ser la población objetivo.
A un año de la implementación de este programa, Graco Ramírez comentó: “Hay violencia cuando el tejido social no está funcionando, cuando la educación no es la herramienta de incorporación a los jóvenes a otra expectativa de vida, hay violencia cuando no se tienen espacios para el deporte”.
Por lo anterior, consideró que fue acertada la decisión de dirigir los programas sociales a sitios en donde se detectó que estaban el mayor número de madres solteras y de jóvenes primo delincuentes.
“El territorio de violencia hay que convertirlo en territorio de paz, y es ahí en donde se está trabajando de manera conjunta. Todo el esfuerzo de este programa, impulsado por el presidente  Enrique Peña Nieto, se va a los polígonos de crisis”, declaró el Mandatario.

Rescate

Alejan a jóvenes de la delincuencia
Los proyectos permiten a este sector crear empresas y generar ingresos.

1.6 mdp es el monto de los recursos que se entregaron este año.

133 las personas participantes durante el 2014.

104 los proyectos que fueron considerados para apoyarlos

COMENTARIOS