Siguenos en
    

Cae célula de narcos tras ataque

El atentado. Un hombre fue ejecutado en una tienda en la colonia Patios de la Estación, y seis personas más resultaron lesionadas, tras ser atacadas presuntamente por la disputa de la venta de drogas en la zona.

Cuernavaca, Morelos.- Cinco presuntos narcomenudistas, entre ellos una mujer, fueron detenidos con 15 kilos de mariguana, 37 dosis de cocaína, y una pistola, presuntamente por su participación en el ataque a siete personas, de las cuales una murió, suscitado el lunes en Patios de la Estación.
Se trata de Macario, de 38 años, Miguel Ángel, de 31, Juan Carlos, de 19, Lauro y Ofelia, de 27 años, estos tres últimos con antecedentes penales por delitos contra la salud.
A los detenidos les decomisaron 15 kilos de mariguana, 37 dosis de cocaína en polvo y piedra, una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, abastecida con 17 cartuchos útiles, con la cual presuntamente habían realizado el ataque minutos antes.
Autoridades ministeriales confirmaron que derivado del ataque murió en el interior de una tienda Juan Luis García Campos, de 38 años, debido a los balazos que recibió en el cuerpo.
Además, Bryan Yahir, de 12 años, Sabino Esteban Bernabe, de 25, Cristian Antonio, de 15, Diana Esteban Jiménez, de 18, José Francisco Castro, de 25, y otro hombre, resultaron lesionados, por lo que se encuentran internados en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca.
El ataque ocurrió el lunes, a las 21:15 horas, cuando los cinco detenidos arribaron a una tienda en la avenida Ferrocarril, en donde atacaron a balazos a siete personas, presuntamente debido a la disputa del territorio para la distribución de droga.
Tras el atentado en el lugar murió Juan Luis, y seis personas más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Cuernavaca.
Policías estatales desplegaron un operativo y fue en la Manzana Tres la misma colonia, en donde detuvieron a cinco personas, cuando sacaban unas bolsas con 15 kilos de mariguana de una casa, además al revisarlos les hallaron 37 dosis de cocaína, y una pistola con la que realizaron el ataque, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.


COMENTARIOS