Siguenos en
    

Cae banda de secuestradores en Cuautla

Cuautla, MORELOS.- Tres integrantes de una banda de secuestradores, robacoches y asalto a cuentahabientes fueron detenidos cuando intentaban asaltar a una persona que acababa de realizar varias transacciones en un banco de la colonia Centro.
Se trata de Hugo Gabriel, de 32 años, y Javier, de 23, ambos con domicilio en la colonia Tepalcates, así como Édgar Raúl, de 27, con residencia en la delegación Iztapalapa, los tres del Distrito Federal, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Derivado de la detención, a los sujetos se les decomisó una pistola tipo escuadra, calibre .38 especial, abastecida con cuatro cartuchos útiles, y otra arma similar, calibre .45, con seis municiones.
Además de las armas, a los sujetos les fue decomisado un vehículo Seat-Cordoba, color negro, placas 464-YTD del Distrito Federal, el cual era utilizado para realizar secuestros, robos y extorsiones.
Autoridades estatales mencionaron que dicha banda tenía cinco meses delinquiendo en la región oriente de Morelos, en donde se dedicaban al robo a cuentahabientes, secuestro exprés y robo de vehículos en el Distrito Federal.
Aunado a ello, los sujetos están relacionados con el secuestrado del hijo de una cuentahabiente, a quien le exigieron un rescate de 200 mil pesos por la liberación de su vástago, el cual fue pagado.
Según autoridades estatales, los hechos se suscitaron ayer, a las 11:20 horas, cuando un hombre que salía de una sucursal bancaria, en el Centro de Cuautla, fue interceptado por tres sujetos, los cuales pretendían asaltarlo, por lo que el individuo se resguardó en el banco y solicitó ayuda.
Debido a ello, policías acreditables realizaron un operativo de búsqueda en la zona y en la unidad habitacional Villa Florida, de la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuautla, detuvieron a los sujetos.
Al ser revisados, los efectivos hallaron dos pistolas; además fueron señalados por su víctima como los responsables de intentar asaltarlo, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La aprehensión
Tres sujetos, dedicados al secuestro exprés, robo de vehículo y a cuentahabientes, fueron detenidos durante un operativo realizado por policías acreditables.

  • 200 mil pesos cobraron por el rescate del hijo de una persona que acababa de retirar dinero de una cuenta.
  • 2 armas tipo escuadra, calibre .38 especial y .45 milímetros, les fueron decomisadas a los sujetos.

COMENTARIOS