Siguenos en
    

Cae banda al cobrar extorsión

Amacuzac, MORELOS.- Una banda de secuestradores que operaba en la zona sur del estado, fue detenida por elementos de la Policía Federal (PF) y del Mando Único, cuando pretendían cobrar un segundo pago por el rescate de una de sus víctimas, en Amacuzac.
Los detenidos son Jonathan Geovanni Pérez Bahena, alias “El Alvín”, de 18 años, Héctor Uriel Pérez Ortiz, “El Chano”, de 20, y Fredy Arce Gutiérrez, de 18, quienes se encargaban de planear los secuestros y cobrar los rescates de sus víctimas, además distribuían droga en la zona.
Así como Luis Alberto Lara Barrera, alias “La Botarga”, de 20 años, quien fungía como “halcón”, y Arturo Izquierdo Gil, de 18, el cual tenía la encomienda de cuidar a las víctimas y alimentarlas.
Derivado de los trabajos de investigación realizados por autoridades federales y estatales, detectaron que los cinco hombres extorsionaban a sus víctimas después de haberlas secuestrado y liberado tras el pago de un rescate.
Los sujetos atemorizaban a las personas, a quienes les exigían dinero o vehículos para no causarles daño, tras amenazarlas con volver a secuestrarlas o afectar a sus familias.
La detención se registró el sábado, cuando agentes federales junto con policías del Mando Único desplegaron un operativo en la autopista Cuernavaca-Taxco, a la altura de la gasolinera de Amacuzac, en donde ubicaron a los sujetos.
Ahí, los federales y estatales detectaron a los secuestradores, cuando se disponían a recibir un vehículo como parte del pago de una extorsión a cambio de no hacerle daño a una de sus víctimas, a la que habían liberado y continuaban extorsionando.
Al momento de su detención, a los hombres les fue hallado una bolsa con mariguana, y cuatro celulares, los cuales utilizaban para negociar los secuestros, así como las extorsiones con sus víctimas.
Además, a la banda les fue decomisada una moto Honda, color blanca, y un auto Volkswagen-Jetta, rojo, con placas del Estado de México, en los que se movían para cobrar los rescates y secuestrar a las personas en Amacuzac y la zona sur de Morelos. i


COMENTARIOS