Siguenos en
    Redes Sociales

Cae asesino de un líder campesino

Temixco, Morelos.- Un hombre fue detenido por agentes ministeriales en la colonia Lomas del Carril, luego de que presuntamente asesinara a balazos a un líder campesino en su casa en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero.
Se trata de Benito García Morales y/o José Luis Morales Nava, de 40 años, quien durante la detención resultó lesionado de un balazo en la cadera, debido a que pretendía evitar ser capturado.
Según autoridades ministeriales, Benito es el responsable del asesinato de José Luis Olivares Enríquez, dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG).
Así como de su esposa, Ana Lilia Gatica Rómulo, quienes fueron acribillados el domingo 10 de noviembre de 2013, cuando se encontraban descansando en su casa, en Coyuca de Benítez, Guerrero.
Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por agentes ministeriales de Morelos y Guerrero, detectaron que el sujeto se encontraba escondido en la colonia Lomas del Carril, en Temixco.
Debido a ello, ayer, a las 9:30 horas, los ministeriales desplegaron un operativo coordinado en calles de la colonia antes mencionada, en donde sorprendieron al sujeto cuando caminaba rumbo a su casa.
Tras ser detectado, los agentes ministeriales le cerraron el paso a Benito, pero en su desesperación por escapar el sujeto sacó de entre sus ropas una pistola, por lo que los efectivos le dispararon y lo lesionaron en la cintura.
Luego de ser sometido y desarmado, el hombre fue trasladado al Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, en donde su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.
Asimismo, se espera que durante las próximas horas Benito García Morales y/o José Luis Morales Nava, sea dado de alta para ser trasladado al Estado de Guerrero, en donde será procesado por el delito de homicidio doloso.

El operativo

Aprehensión
Ministeriales de Guerrero y Morelos desplegaron un operativo en la colonia Lomas del Carril, en Temixco, en donde ubicaron al homicida del líder.

El delito
El hombre acribilló a balazos al líder campesino José Luis Olivares Enríquez y su esposa, el 10 de noviembre del 2013.

1 sujeto fue detenido tras recibir un balazo en la cadera al intentar agredir a ministeriales.


COMENTARIOS