Siguenos en
    

Cañeritos pierden en casa

Sorprenden. Los Pioneros de Cancún toman ventaja en el juego de Ida.

Xochitepec.- Selva Cañera perdió por la mínima diferencia, 0-1, en la Final de la Segunda División en la Liga de Nuevos Talentos en  contra de los Pioneros de Cancún en el estadio Mariano Matamoros.
En la primera mitad, Selva Cañera fue más que su rival, y con aproximaciones por la banda derecha, estuvo cerca de la anotación, con remates de su delantero Jorge Moncada.
En el minuto 30, los Pioneros tuvieron su primer disparo al arco rival y diez minutos más tarde, el número 26, Omar Cauich remató de cabeza ante la salida del arquero para anotar el único gol del partido, para adelantar a los Pioneros de Cancún 1-0; ya no hubo más acciones y se fueron al descanso.
En la segunda parte, Selva Cañera comenzó con disparos de fuera del área de Josué Bustos, los cuales  no exigían en demasía al portero rival. Al minuto 20, su delantero Moncada salió lesionado del tobillo izquerdo, y entró en su lugar,  José Alberto Moreno.
Los minutos más peligrosos de Selva Cañera llegaron pasados los 70 minutos, cuando un centro por la banda izquierda fue  rechazado por el defensa  Jonathan Hernández hacia su propio arco, y pegó en el travesaño. En el tiro de esquina, Luis Donaldo Peralta, recién ingresado al campo, remató de cabeza y pasó el balón apenas arriba del poste. La presión siguió hasta el final, donde llenaron de centros el área defendida por el portero Aldair Nava, quien aguantó todos los embates.
El marcador final fue de 1-0, favor los Pioneros  y ahora Selva Cañera visitará el día sábado a los de Cancún, en busca de remontar y ascender a la Liga Premier.


COMENTARIOS