Siguenos en
    Redes Sociales

Cárcel a homicida de Carlitos

Más de un año pasó para que el policía que dio muerte al adolescente Carlos Esteva Lazos recibiera condena y fuera trasladado a Atlacholoaya.
Más de un año pasó para que el policía que dio muerte al adolescente Carlos Esteva Lazos recibiera condena y fuera trasladado a Atlacholoaya.

Cuernavaca, Morelos.-   Aprisión fue enviado el policía municipal de Cuernavaca, Rubén Domínguez Mejía, tras ser declarado culpable del asesinato de Carlitos, luego de que falleciera el 20 de octubre de 2011, tras recibir un balazo un día antes, cuando viajaba a bordo de un taxi colectivo, en la colonia Buena Vista.
Hasta ayer, el policía municipal gozaba de su libertad tras haber pagado una fianza, pero estaba sujeto a proceso por el delito de homicidio culposo, asentado en la causa penal JO/107/2012.
Ayer, durante la audiencia de lectura de sentencia, una vez concluida la declaración del último testigo, los jueces determinaron un fallo condenatorio en contra del efectivo, tras encontrar elementos suficientes en su contra por el delito de homicidio culposo.
Debido a ello, a un año y dos meses de la muerte de Carlitos, por primera vez Rubén Domínguez Mejía ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, tras ser condenado por los jueces.
Al escuchar el fallo de los jueces, los padres de Carlitos celebraron la decisión y señalaron que tarde, pero por fin se les hizo justicia, por lo que ahora sólo esperan que se le den varios años de cárcel al responsable.
“Llegó tarde la justicia, casi un año y cuatro meses, pero llegó porque nosotros la estuvimos correteando; la verdad, no queríamos que estuviera libre esa persona, ya que una vez ya la había librado”, precisó Carlos Esteva Castillo, papá de Carlitos.
Asimismo, los padres de Carlitos mencionaron: “estamos contentos, pero esperamos que le den muchos años de cárcel, estuvimos mucho tiempo luchando para que se hiciera justicia, pero por fin llegó”.
Como se recordará, Carlitos murió el 20 de octubre de 2011, en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, luego de que un día antes recibiera un disparo del policía municipal Rubén Domínguez Mejía, tras accionarse su arma, cuando ambos viajaban en un taxi colectivo por calles de la colonia Buena Vista, en Cuernavaca.
Durante el proceso, en dos ocasiones la mamá de Carlitos, la señora Lilia Lazos, encaró al efectivo e incluso mencionó: “ríete de mí aquí afuera, siempre te ríes de mí allá dentro; mataste a mi hijo, mataste a mi hijo, eres un asesino pero acuérdate que allá arriba está Dios, te va a juzgar y te vas a quemar y vas a pagar por la muerte, vas a agonizar maldito”.


 

"Llegó tarde la justicia, casi un año y cuatro meses, pero llegó porque nosotros la estuvimos correteando; la verdad, no queríamos que estuviera libre esa persona, ya que una vez ya la había librado.”  
Carlos Esteva Castillo, Papá de Carlitos

El proceso

El fallo
Los jueces condenaron al policía tras encontrar elementos suficientes.

Inconsistencias
Durante el proceso, dos veces fueron removidos los fiscales por desleales a la familia.

Molestia
Los familiares de Carlitos en dos ocasiones encararon al policía Rubén Domínguez Mejía.

El caso

A un año y dos meses, por primera vez el policía Rubén Domínguez fue encarcelado por el homicidio de Carlitos.

19 de octubre de 2011
Carlitos recibe un disparo, cuando viajaba a bordo de un taxi colectivo, en la colonia Buena Vista, luego de que se accionara el arma de cargo del policía municipal Rubén Domínguez.

20 de octubre de 2011
Muere Carlitos en el Hospital General “Dr. José G. Parres” a consecuencia del disparo que recibió en el cuerpo.

20 de abril de 2012
A seis meses de la muerte de Carlitos, dos fiscales fueron removidos del caso por incurrir en anomalías y ser desleales a la familia.

15 de mayo de 2012
El juez Martín Domínguez Casarrubias, encargado de llevar el caso en contra del policía Rubén Domínguez Mejía, fue denunciado por el delito contra la administración de la justicia, específicamente en contra de servidores públicos.

23 de mayo de 2012
Arremete Lilia Lazo Martínez, madre de Carlitos, contra el policía Rubén Domínguez Mejía, al arribar a los juzgados para la audiencia intermedia.

19 de agosto de 2012
A 10 meses de la muerte de Carlitos, familiares y amigos realizaron una misa para recordarlo y festejar sus 17 años.

20 de octubre de 2012
A un año de la muerte del adolescente, sus familiares y amigos lo recordaron con la colocación de una placa en los pilares de Casa Morelos y una misa.

8 de enero de 2013
Reanudan juicio contra el policía Rubén Domínguez Mejía y los jueces emiten un fallo condenatorio en contra del efectivo, quien por primera vez es recluido en el penal de Atlacholoaya.


Es 8 de enero de 2013, no puede seeeeer!!

COMENTARIOS