Siguenos en
    

Cárcel a alcalde de Huitzilac y funcionarios

Arrestan 7 horas al edil  y al síndico de Huitzilac
Arrestan 7 horas al edil y al síndico de Huitzilac

Huitzilac, MORELOS .-Un arresto por siete horas llevaron a cabo autoridades estatales en contra de cinco funcionarios, entre ellos el alcalde de Huitzilac, por el desacato a los puntos resolutivos de una sentencia derivado de un incumplimiento administrativo.
Se trata del edil, Arturo Cortés Cueto; el síndico, Marcelino González; el regidor de Hacienda, Rosendo Mesa; el concejal de Educación y Ecología, Juan González Encinas, y a la encargada de Obras Públicas, Silvia Montalvo.
Dicho arresto se debió a un orden girada por el Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ya que los funcionarios municipales incumplieron con alguna situación administrativa.
De esta manera, el edil, el síndico y los tres regidores cumplieron con un arresto de siete horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y se espera que con ello lleven a cabo lo ordenado.
Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de arrestos se registran, ya que el 31 de octubre del año en curso, el síndico municipal, Renato Rosario Luces Rosales, y el director de Seguridad Pública y Tránsito de Jonacatepec, Galdino Torres Hernández, fueron detenidos por siete horas, debido a que despidieron injustificadamente a un elemento policiaco.
Actualmente existe una orden de arresto en contra del alcalde de Puente de Ixtla, José Moisés Ponce Méndez, y del director de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Rubén Quintana Morán, determinada por autoridades del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), por la destitución injustificada de elementos policiacos.
De acuerdo con los magistrados, el 95 por ciento de este tipo de casos, donde los funcionarios son arrestados por incumplir con una sentencia, deriva del despido injustificado de policías, después de realizar los exámenes de control y confianza.


Es un fraude y un mal acto por parte de los magistrados, porque esas ordenes no las ejecutan en contra de la delincuencia, ¿ acaso porque les da miedo ?.
Por otro lado estan violando la Autonomia Municipal de las autoridades que son constitucionales no impuestas por dedaso como esos abogados o acaso porque ahora los perredistas estan en el poder actuaran con màs atropellos como lo estan haciendo con los pobladores de Huexca, Tepoztlan y otros en fin Buen progreso.
Saludos

COMENTARIOS