Siguenos en
    

Buscar谩n reciclar $100 mil en basura

Ganancias. Con el reciclaje se espera generar una fuente de ingresos extra para la comuna capitalina, tras la crisis econ贸mica que actualmente enfrenta.

El regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rigoberto Lorence López, indicó que, a iniciativa de un grupo de regidores, en breve la comuna capitalina podría implementar un plan piloto para rutas ecológicas para la recolección de desechos sólidos, que permitan una fuente de ingresos al municipio, a través de la recuperación y venta de materiales reciclables.


Expuso que para realizar esta tarea no necesitan permiso alguno por parte de las empresas que actualmente prestan el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura que genera la ciudad, pues se está buscando un beneficio para los ciudadanos.
“Nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a nadie, es un plan que estamos implementando, pues hemos visto lo caro que resulta el servicio, y que, además, esperamos que sirva para generar recursos, ahora que la situación financiera del municipio es delicada”, dijo el concejal.
Y es que Julián Cantún, quien es presidente de la agrupación de empresas que se dedican al reciclaje, ha manifestado que, por lo menos, las empresas integradas en SIREC, que prestan el servicio en Cuernavaca, obtienen dividendos de hasta 100 mil pesos diarios tan sólo por la venta de PET, sin incluir aluminio y cartón, entre otros materiales reciclables.
La comisión de regidores que están por implementar las rutas ecológicas está integrada por Roberto Yáñez, Miriam Mar Vázquez Rizo, Manuel Sánchez López y el propio Rigoberto Lorence, quienes han estado trabajando en las últimas semanas en el tema.
Informó que el plan piloto se va a implementar de inicio en la zona norponiente de Cuernavaca, sobre todo en las colonias Lomas de Tzompantle y Lomas de Ahuatlán, y, de funcionar, lo harán extensivo a todas las colonias de la capital, dependiendo de los recursos disponibles y los resultados que arroje el estudio de costo-beneficio.


COMENTARIOS