Siguenos en
    Redes Sociales

Buscarán fijar como precedente la ejecución

"Asumimos el compromiso con él y con los otros 50 que están en la misma situación, de ver que no sólo tengan un abogado, sino los insumos necesarios para su trabajo.” Francisco Coronato Rodríguez, diputado federal.

Cuernavaca, Morelos.- Como un precedente para otros casos de morelenses en sentenciados a la pena de muerte en Estados Unidos, pidió Édgar Tamayo Arias, que quedara su caso, así lo dio a conocer el diputado federal, Francisco Coronato Rodríguez.
“Cinco horas antes tuve la oportunidad de platicar con Édgar, y el señalaba que esto no fuera a quedar aquí, sino que quedara de precedente”, precisó.
“El dijo: ‘Ojala mi caso sirva de algo, ojala sea un precedente para bien, para que las autoridades mexicanas sean más agresivas en terminos de defensa’, esas fueron las palabras”, externó el diputado.
Coronato Rodríguez mencionó que el titular del ejecutivo no hizo un pronunciamiento enérgico por la muerte de Édgar Tamayo.
“Yo creo que si, a mi me hubiera gustado ver un actitud más firme por el ejecutivo federal, ya que no salió a la palestra, sólo lo hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quienes le dimos algunos documentos diplomáticos”, afirmó.
Además, el diputado federal se comprometió a revisar los otros 50 casos que están en la misma situación que Édgar, de ver que su defensa cuente con todos los argumentos necesarios para defenderlos.


COMENTARIOS