Siguenos en
    

Buscan unidad social

Reunión. Gobernadores de izquierda tomaron diversos acuerdos.

Acapulco, Guerrero.- Los gobernadores progresistas acordaron unificar acciones y programas con acento social, así como construir una agenda local y nacional, mantener la unidad y una relación de colaboración institucional con el Gobierno Federal.
Graco Ramírez, de Morelos; Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca, Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero; así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvieron hoy un encuentro en el que tomaron diversos acuerdos.
En la reunión estuvo presente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, quien promovió el encuentro.
Entre los acuerdos celebrados por los gobernadores progresistas, destaca la suma de esfuerzos para sacar adelante a los estados que representan.
En este sentido, coincidieron en unificar acciones y programas con acento social que han sido exitosos en sus entidades, para aplicarlos en favor de los habitantes de las comunidades de sus estados.
Además los gobernadores progresistas determinaron mantener la unidad, y con el fin de construir una agenda local y nacional, decidieron celebrar reuniones mensuales. Así, el próximo encuentro se dará en marzo la Ciudad de México.
Así mismo coincidieron en que por el bien de México, se mantendrá una relación de coordinación y colaboración con la Federación, porque es claro que se tiene una responsabilidad de gobierno.
Los gobernadores progresistas y el dirigente nacional del PRD celebraron la reunión y los acuerdos, porque el propósito es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


COMENTARIOS