Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan solución al Tianguis de Temixco...

Reuniones. El diputado David Martínez afirmó que se han reunido con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez; los representantes del fideicomiso y los comerciantes, para buscar solución al tema del tianguis.
Reuniones. El diputado David Martínez afirmó que se han reunido con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez; los representantes del fideicomiso y los comerciantes, para buscar solución al tema del tianguis.

Temixco, Morelos.- Una estrategia entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo se llevará a cabo para dar solución al conflicto del tianguis de Temixco, que ha impedido empezar los trámites para la escrituración de los espacios para comerciantes, informó el diputado David Martínez Martínez.
“Es una estrategia conjunta entre el jurídico del Gobierno del Estado y el jurídico del Congreso del Estado para promover que a la albacea se le restituya (el terreno), bueno, más bien, la sentencia va encaminada a que se reponga el procedimiento de la expropiación del terreno en aquel entonces, porque según no se le dio audiencia al propietario”, expresó.
Explicó que la razón por la que hasta el momento no han iniciado las escrituraciones de los espacios de los tianguistas es porque el albacea promovió un amparo y la justicia se lo otorgó, por lo que, a decir de David Martínez, la sentencia va a ir dirigida a que se le cumpla al heredero.
“El jurídico del Congreso del Estado y del Gobierno del Estado van a, de manera conjunta, desarrollar una estrategia jurídica para que busquemos el cumplimiento sustituto a la sentencia, y que eso nos va a permitir dejar a salvo todos los actos jurídicos legales que se han venido promoviendo después de la expropiación”, detalló.
Señaló que una vez que se solucione el conflicto entre el albacea, el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, se va a dar certeza jurídica a los comerciantes para que se les pueda escriturar; aunque destacó que va a llevar tiempo.
Indicó que todo el trámite depende de la sentencia que dé el Tribunal; en caso de que se ordene el pago del terreno a la albacea, el conflico podría tener una solución rápida; sin embargo, si falla en que no se le restituya, “las cosas se complicarían”.
Asimismo, el presidente de la Comisión Especial para atender la problemática del Tianguis de Temixco, David Martínez, lanzó un exhorto a los comerciantes para que eviten llevar a cabo movilizaciones, ya que aseguró que están trabajando para darles certeza.


los diputados no dan ninguna solución el problema es desde la anterior legislatura no al fraude de Nereo Bandera y el Fideicomiso

COMENTARIOS