Siguenos en
    

Buscan salvar desenfrenados

Cuernavaca, Morelos.- El coordinador estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga adelantó la edificación de una rampa en la autopista México-Acapulco, a la altura de una conocida plaza comercial de la colonia Flores Magón, con la finalidad de reducir el número de accidentes relacionados vehículos pesados.
“En este tramo –kilómetro 87- se va a establecer una rampa de emergencia que va a hacer necesaria y la otra parte y es importante que ustedes puedan difundirlo, que los vehículos pesados, desde los Omnibuses, a los vehículos de carga puedan circular por la extrema derecha”, precisó.
Sin querer dar más detalles, dijo que se colocarán señalamientos para que la Policía Federal (PF) pueda sancionar a aquellos vehículos pesados que no acaten transitar por el carril estipulado y de esta manera ir abonando a los accidentes.
Gutiérrez Zúñiga explicó que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de revisiones a los vehículos de carga, y apuntó que han tenido resultados de entre ocho y 10 infracciones diarias para este tipo de unidades pesadas que son ubicadas en las inspecciones aleatorias.
“Estamos llevando operaciones diarias con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que cambiamos son los horarios y las revisiones a los vehículos de carga son aleatorias, lo que te puedo confirmar es que tenemos un resultado de ocho y 10 infracciones diarias dirigidas a este tipo de vehículos”, comentó.
Detalló que las multas van desde los 10 días de salario mínimo hasta los mil días, y que las sanciones se realizan de diferentes maneras, dependiendo de la magnitud de la infracción que cometen los operadores.
Afirmó que en ocasiones los vehículos si exceden del peso permitido pero no son todos, aunque, también manifestó que hay conductores que viajan cansados derivado de los tramos carreteros y las jornadas extensas que manejan, por ello apuntó que hay un área especial para revisar estas situaciones.


COMENTARIOS