Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Buscan saldar deuda en mini abonos

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) buscará reestructurar su deuda con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que le permitiría acceder, mediante un convenio, a mejorar sus condiciones de pago de la deuda correspondiente del 2013 a la fecha.
Dante Figueroa Castelar, quien es el titular del Sapac, dio a conocer que luego de que el Cabildo capitalino aprobó un punto de acuerdo para que se firme el convenio con la Conagua, es como buscarán que  parte del pago sea condonado y el resto se liquide en pagos trimestrales.
“Afortunadamente, el Cabildo acordó que se haga el convenio que nos permitirá que, de una deuda de alrededor de 211 millones de pesos se nos permita pagar un promedio de 2 millones 600 mil pesos cada trimestre”, lo que consideró constituirá un respiro en las finanzas del organismo, ante otros pagos que tiene que atender de manera inmediata.
Destacó que esa deuda se debe a que no se había pagado lo correspondiente a los derechos por extracción, pero que también incrementaron el costo el pago por descargas de aguas residuales, por lo que dijo que la firma con la Conagua será un acción a favor de los usuarios.
Recordó que entre las necesidades apremiantes de pagar de manera puntual, está el de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito, al tratarse de un derecho laboral.
Además de los que se hacen a la Comisión Federal de Electricidad, que en caso de no respetar el convenio existente por deudas heredadas, quienes se verían afectados serían los usuarios con la suspensión del servicio.
“Afortunadamente las gestiones que realiza el alcalde (Jorge Morales Barud) ante las instancias federales nos ha permitido obtener mejores condiciones de pago”, señaló Figueroa Castelar.

"Afortunadamente, el Cabildo acordó que se haga el convenio que nos permitirá que, de una deuda de alrededor de 211 millones de pesos se nos permita pagar un promedio de 2 millones      600 mil pesos cada  trimestre.”
Dante Figueroa Castelar, director general del Sapac

211 mdp es la deuda del Sapac con la Conagua por derechos de extracción de agua potable y descarga de aguas residuales.

2.6 mdp el pago trimestral que hará Sapac para solventar la deuda.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS